ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO CIVIL ESTADO DE MEXICO Y DF


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Código Civil del D.F Código Civil del Estado de México COMPARACIÓN

Título Cuarto Bis

De la Familia

Capítulo Único

Artículo 138 Ter.- Las disposiciones que se refieran a la familia son de orden público e interés social y tienen por objeto proteger su organización y el desarrollo integral de sus miembros, basados en el respeto a su dignidad.

Artículo 138 Quáter.- Las relaciones jurídicas familiares constituyen el conjunto de deberes, derechos y obligaciones de las personas integrantes de la familia.

Artículo 138 Quintus.- Las relaciones jurídicas familiares generadoras de deberes, derechos y obligaciones surgen entre las personas vinculadas por lazos de matrimonio, parentesco o concubinato.

Artículo 138 Sextus.- Es deber de los miembros de la familia observar entre ellos consideración, solidaridad y respeto recíprocos en el desarrollo de las relaciones familiares.

LIBRO CUARTO

Del Derecho Familiar

TITULO PRIMERO

DE LA FAMILIA Y EL MATRIMONIO

Artículo 4.1.- Las disposiciones de este Código que se refieran a la familia, son de orden público e interés social y tienen por objeto proteger su organización y el desarrollo integral de sus miembros, basados en el respeto a su dignidad, libertad y la equidad de género.

Las relaciones jurídicas familiares constituyen el conjunto de deberes, derechos y obligaciones de las personas integrantes del grupo familiar, derivado de lazos de matrimonio, concubinato o parentesco.

Es deber de los miembros de la familia observar entre ellos consideración, solidaridad y respeto recíprocos en el desarrollo de las relaciones familiares.

En lo que respecta a la Familia podemos observar que el C.C.E.M engloba en un solo artículo (4.1) el C.C.D.F lo dividirá en 138 Ter, 138 Quater, 138 Quintus, 138 Sextus.

Ambos Códigos consideran este tema de orden público e interés social, mientras que solo el C.C.E.M. menciona como base del desarrollo integral de sus miembros, el respeto a su dignidad, libertad y la equidad de género, estos dos últimos no son mencionados en el C.C.D.F.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com