ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

MÓDULO:

contextualización de fenómenos sociales, políticos y económicos

Ensayo “valores”

Actividad #6

ALUMNO:

Morales Beltran Sarai

GRUPO:

404 Alimentos y Bebidas

DOCENTE:

Ma. Leobarda barrietos Ramírez

[pic 3]

Tijuana, B.C. a 9 de marzo del 2015.

“Lo importante en la vida no es tu posición, sino tu disposición”

Los valores son actitudes que toma un individuo. Los valores son muy importantes en la personalidad de un individuo ya que una persona se comporta y toma decisiones bajo los valores que se le han inculcado. Como sabemos los valores son, por ejemplo: respeto, solidaridad, humildad, honestidad, etc. Y debemos basarnos en esos valores para vivir en una sociedad, pero en una sociedad balanceada no todas las personas se comportan conforme a valores, en una sociedad también hay personas que tienen sus propios valores que no son correctos pero que se basan en eso, en mi opinión en una sociedad debe de haber esos dos tipos de personas, los buenos y los malos (por así decirlo). Analizar los valores es también apreciar en alto grado los elementos de nuestra cultura, las relaciones humanas, a las personas, determinados sistemas políticos, morales, y jurídicos que afectan la persona, el hogar, nuestra escuela y la sociedad en general. Por ello, debemos desarrollar valores en los ciudadanos que les sirvan para el desempeño de su desarrollo humano.

        Los valores son parte importante en la sociedad porque las personas se comportan de acuerdo a ellos y dependiendo de su rol en la sociedad aplican esos valores. Ya dependiendo de los valores que aplican o si es que aplican sus valores, la persona tendrá causa y efecto, es decir que tendrá una sanción o recompensa dependiendo su comportamiento; un ejemplo claro de sanción es: un individuo robo un auto a una persona, rompió los valores tales como: honestidad, respeto a lo ajeno, etc. Su sanción son tres años en la cárcel.

        Hasta este punto ya hemos visto que son los valores, y que consecuencias tienen, pero ¿en dónde se aplican?, en la sociedad hay instituciones como la familia, la religión, cultura, política, economía, etc. Los valores se aplican dependiendo en que grupo social se encuentre el individuo, su función de un grupo social y valores es contribución en un control social ya que las personas forman parte de un grupo, son medios de solidaridad, determina la forma de pensar y de comportarse del individuo y son medios para juzgar el valor social de la persona o el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com