ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCILIACION


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

INHABILIDAD ESPECIAL DEL CONCILIADOR:

El conciliador no podrá actuar como árbitro, asesor o apoderado de una de las partes intervinientes en la conciliación en cualquier proceso judicial o arbitral durante un (1) año a partir de la expiración del término previsto para la misma.

Esta prohibición será permanente en la causa en que haya intervenido como conciliador.

Esto hace referencia a que no podremos los abogados actuar como abogados litigantes, en proceso judicial ni otra figura similar, si hemos llevado a cabo la conciliación objeto del litigio; en un tiempo de un año a partir de la terminación del termino planteado en la misma para cumplimiento de obligación si así se determino el acuerdo.

Los centros de conciliación no podrán intervenir en casos en los cuales se encuentren directamente interesados los centros o sus funcionarios.

OBLIGACIONES DE LOS CENTROS DE CONCILIACION.

Cuando el usuario busca el acceso a la justicia por vía de la conciliación, debe estar enterado de las obligaciones que tiene un centro de conciliación, y son las siguientes:

1. Fundar un reglamento que contenga:

a) Los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional;

b) Las políticas y parámetros del centro que garanticen la calidad de la prestación del servicio y la idoneidad de sus conciliadores;

c) Un código interno de ética al que deberán someterse todos los conciliadores inscritos en la lista oficial de los centros que garantice la transparencia e imparcialidad del servicio.

Los archivos constituyen parte esencial de los recursos de información de un país, ya que expresan en forma original el desarrollo histórico de su misión, funciones y actividades.

Para el desarrollo Científico y Tecnológico: la investigación es condición para el avance científico y tecnológico; sus resultados permiten aplicaciones prácticas y la generación de conocimientos pertinentes para las necesidades de los diferentes sectores del país. Gran parte de la contribución de los archivos al desarrollo científico y tecnológico está basado en la capacidad para brindar información sobre insumos y resultados obtenidos durante los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com