ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEPTOS BASICOS Y AFINES DE LO ARTISTICO.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 2

CONSEPTOS BASICOS Y AFINES DE LO ARTISTICO.

La observación es una actividad que realizamos a diario y puede realizarse como un acto común y ordinario pero también puede llegar a convertiré en un acto de estudio. Para poder llegar a preciar lo artístico se requiere de toda la secuela de observar, estudiar e investigar los objetos producidos en las artes visuales, auditivas y audiovisuales.

Lo concreto, describe todo sujeto y objeto que por su figura todos podemos estar de acuerdo a que se refiere sin equivocación a una cosa.

Lo abstracto, a la figura de aquello que, alterado parcial o totalmente, pierde su referencia con lo convencional, un fragmento que nos impide describir lo que es.

El signo es un duplicado de la cosa representada, por ejemplo observar el dibujo de un tenedor.

El símbolo es conferirte a una cosa otro significado.

Componer es un proceso creativo que consiste en ordenar las partes que concurren en la obra y que tienen como incentivo principal que el productor comparta las partes que concurren en la obra y que tiene como incentivo principal que el productor comparta su significado consigo mismo o con los receptores.

Los elementos comunes en los diversos sistemas de arte.

Cuando el habito de observación se vuelve reiterativo sobre el mismo fenómenos, se convierte en un acto de estudio y se caracteriza por tratar de entender con mayor claridad las leyes que lo gobiernan y determinan. Se investiga para demostrar si los supuestos son falsos o verdaderos.

Observar es una acto automático de los sentido es , casi involuntarios, que se sucede permanentemente , mientras que estudiar e investigar es un acto voluntario y consciente que se deriva de la necesidad de saber y apreciar.

Las modalidades de lenguaje que se utilizan en tanto lo concreto, lo abstracto, lo signico y lo simbólico y la organización de todo ello para hacerlo coherente y que convencionalmente se conoce como la comprensión.

El tema como puerta de acceso al mensaje.

Mientras una imagen no quede satisfactoriamente determinad en su tema general ,no se prosigue a la búsqueda de las subsecuentes.

La experiencia visual no concluye ahí, después de revisar en lo general el contenido de todas las imágenes, se vuelven a ver aquellas que nos llamaron la atención como para ser revistas con determina miento y disfrutarlas más tiempo. Ello se debe a que de entre la variedad de imágenes hay siempre algunas que se identificaron los intereses personales.

La observación se sucede por el interés de saber que es lo que se ve o se oye y como nombrarlo.

Abstracción y figuración.

El campo visual humano cubre alrededor de 160 y se asemeja a la forma cónica de un abanico manual abierto; sin embargo, la vista enfoca por precisión en dicho campo solo alrededor de 2 , ello nos obliga a mantener en permanente movimiento los ojos para construir en el cerebro la imagen cerebral se va debilitando , automáticamente el mismo cerebro gira ordenes al sistema visual para atreves de este, recuperar de nuevo , con nitidez, dicha parte., es decir vemos desde imágenes bien definidas.

Se llama concreto, a toda figuración de sujeto u objeto que sea referencia inequívoca de lo que es, y abstracto a la figuración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com