ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conseptos Basicos De Las Finanzas Internacionales


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 2

Título:

conceptos Básicos de las Finanzas Internacionales.

Introducción:

En este capitulo nos hace ver que las finanzas tienen una historia muy antigua y que las finanzas han ayudado al mundo entero, también menciona que las finanzas internacionales son tan comunes hoy en día y que si queremos que nuestra empresa crezca tenemos que expandir nuestros mercados

Contenido:

Realiza un escrito en el cual expongas tu punto de vista fundamentado de:

¿Por qué es importante para las empresas tener conocimiento de las variables involucradas en las finanzas internacionales?

Bueno es muy importante que las empresas tengan este conocimiento porque esto les ayuda a tener presente los riesgos involucrados a la hora de tomar decisiones porque una decisión sin contemplar los riesgos repercute en las finanzas de la empresa.

Como vimos en clase hay muchos factores implicados y uno es cuando se hacen transacciones de una moneda a otra hay que contemplar el tipo de cambio.

¿A qué se debe el énfasis actual de las empresas en conocer este campo?

Se debe a que en la actualidad es muy común que las empresas expandan sus campos de una manera internacional y muchas empresas por no estar atrasadas conocen bien este campo ya que es una manera en la que ellos pueden tener mas atribuciones financieras

Investiga en tu libro de texto o en fuentes diversas el tema “El Sistema Monetario Internacional”.

El sistema monetario internacional es el conjunto de instituciones acuerdos y normas que ayudan a regular las actividades financieras y comerciales a niveles internacionales.

Regula los pagos y cobros derivados de transacciones internacionales. Y su objetivo principal es generar liquidez monetaria para que las transacciones se hagan de forma fluida.

Busca en internet 2 lugares que expliquen conceptos del sistema monetario internacional.

En la página de bolsa y economía se nos explica que el sistema monetario internacional ha tenido a lo largo de su historia diferentes tipos de funcionamiento, el más antiguo es el conocido como patrón oro y también menciona que otra de las formas de funcionamiento que se adoptó después del patrón oro es el manejo empleando una moneda fuerte de referencia.

Esta es una de las páginas que tienen un poco mas de prestigio por eso pongo solo está ya que dice está basado en libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com