ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO: CAPACITANDO AL CAPACITADOR


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Tareas  •  3.966 Palabras (16 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 16

CURSO: CAPACITANDO AL CAPACITADOR

CUADERNO DE TRABAJO

Modalidad:

En el presente cuaderno de trabajo, el Alumno deberá llenar los espacios en blanco con letra de color ROJO, colocando los conceptos correctos, siguiendo el Manual de Consulta, el cual se encuentra en la plataforma virtual de la Escuela.

Evaluación:

El cuaderno cuenta con 100 conceptos a ser llenados, enumerados del 1 al 100, para lo cual, cada concepto correcto tiene el valor de 0.2 puntos.

La calificación es de 00 a 20.

1.- El objetivo del curso es identificar  desarrollar las características individuales necesarias para la impartición de cursos de capacitación y entrenamiento, por medio del conocimiento de los elementos esenciales de un proceso educativo, así como las estrategias de enseñanza y aprendizaje a utilizar en la docencia.

2.- En la preparación del curso, el docente preparara unos apuntes del periodo de instrucción en orden ascendentes de complejidad, el primer periodo de capacitación será introductorio a todo el curso.  

3.-  Los períodos se comienzan en el nivel básico y se termina con la instrucción final que el estudiante necesita para conocer la materia.

4.- El último período de instrucción será una revisión del entrenamiento dudado durante el curso.

5.- El docente debe explicar a los alumnos sobre que tratará el tema

6.- El docente debe decir a los alumnos lo que escucharan durante todo el curso.

7.- En general los periodos de docencia serán de cuarenta y cinco (45) o cincuenta (50) minutos de duración.

8.- Para cada capacitación, el docente debe preparar los apuntes (Plan de Lección), diseñados para permitirles conducir dentro del tiempo indicado

9.- La preparación del plan de lección, básicamente es denominado de una lección de cinco estrellas

10.- Las 5 estrellas consideradas para la preparación del plan de lección son:

a.- exactitud

b.- interés

c.- contenido correcto

d.- enfatizar puntos claves

e.- Provista para enseñar al alumno trabajando.

11.- Un ejemplo del formato del Plan de Lección contiene:

        a.- titulo

        b.- objetivo

        c.- ayuda a la instrucción

        d.- Referencias.

        e.- Introducción

        f.- Presentación.

12.- El título del plan de lección deberá ser

        a.- Pasos a seguir

        b.- técnicas a seguir

        c.- pasos para el aprendizaje

13.- El objetivo será un establecimiento conciso y especifico de lo que el docente desee cubrir durante el periodo de docencia y estará dedicado al ordenamiento del material necesario para el cumplimiento del objetivo.

14.- En lo que respecta a las ayuda a la instrucción, el docente enumera las ayudas a la instrucción que el periodo de capacitación tales como:

a.- cartas

b.- equipos

c.- diagramas

d.- laminas

e.- películas.

15.- En lo que respecta a la Introducción; contendrá las indicaciones preliminares que el docente dará a sus alumnos. En la introducción les dirá que cosa se va a enseñar, explicará el propósito de la información o equipo a ser presentado.  

16.- La presentación contendrá un resumen de los puntos principales y secundarios a ser cubiertos durante el período y la información o instrucciones que son necesarias para desarrollar estos puntos.

                

17.- Cada período de instrucción incluirá una revisión de los puntos principales cubiertos durante el mismo. Aquí el instructor explica o muestra  nuevamente lo que les ha explicado o mostrado durante la presentación.

18.- En cada período se reservará un tiempo para preguntas y respuestas, tanto para el docente y los alumnos para que formulen y respondan preguntas sobre el tema.

19.- La conclusión, es con el cual, el período de instrucción terminará con un resumen del propósito, valor y puntos significativos de la capacitación. Seguidamente se dispondrá trabajos o lecturas si fueran aplicadas.

20.- No trate de enseñar al estudiante todo lo que Ud. conoce del tema. Incida en el objetivo del plan.

21.- Teniendo preparado su plan de lección, el docente determinará y gestionará las ayudas a la capacitación que necesitará una efectiva enseñanza. Podrá confeccionarlas u ordenar confeccionarlas.

22.- En el tema de la capacitación, el contacto personal entre el docente y sus alumnos debe estar siempre presente. Además es trabajo del instructor es darle la correcta interpretación y explicación a cada ayuda a la instrucción.

23.- Las ayudas a la capacitación deben ser simples y fáciles de manejar. Las ayudas mismas y su operación no deben ser una fuente de distracción.

24.- Las láminas y cartas utilizadas son quizás la más efectiva ayuda a la capacitación pudiendo ser usadas en cualquier momento, son simples y fáciles de fabricar y están al alcance de cualquier docente.

25.- La mayoría de nosotros aprendemos visualmente. La exposición verbal por sí misma es el último método de enseñanza. La exposición verbal acompañada de cartas, láminas, presentación de puntos importantes en la pizarra y demostración del equipo a ser usado es el más efectivo método de enseñanza. Use las ayudas a la instrucción y el equipo actual durante todos los períodos de capacitación: deje al estudiante ver de qué está hablando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (363.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com