ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El Caballero de la Armadura Oxidada es un libro de reflexión y de gran ayuda para la autorrealización personal y con ella, la autorrealización en los demás aspectos. Este libro es una metáfora de principio a fin y su propósito es dejar mensajes vitales para el análisis del comportamiento de cada persona. Como menciono anteriormente el libro deja diferentes enseñanzas, como base a todas esas enseñanzas utiliza el amor En lo personal, me parece que el autor de dicha obra intenta que el lector se sienta identificado con el caballero (personaje principal de la obra).

RESUMEN

A grandes rasgos el libro comienza con la descripción de un valiente caballero que vivió en tiempos de dragones y damiselas atrapadas en grandes castillos. Este caballero gustaba de aventurarse en busca de cruzadas en cualquier dirección, para rescatar damiselas, para defender su castillo o proteger a su rey de cualquier amenaza. Solía usar una reluciente armadura de acero. Con el paso del tiempo se fue habituando a ella cada vez más hasta el grado de no quitársela ni para dormir, con el fin de estar preparado en cualquier momento para la batalla. El caballero se decía ser amoroso, generoso y sabio, luchaba a diario por demostrar a todo el pueblo su valentía y su capacidad para ser caballero.

Julieta, la esposa del caballero no soportó el abandono de su esposo cada que iba en busca de una cruzada y la ausencia que provocaba la brillante armadura aunque estuviera presente, amenazando con abandonarlo al igual que su hijo Cristóbal. Después de un largo tiempo decidió hacer caso y quitarse la armadura pero para su sorpresa, ésta ya no cedía y ya no podía quitársela. En seguida fue a ver al herrero para solicitar su ayuda, pero ésta fue inútil. Tras el encuentro con el bufón del reino, quien le aconsejó buscar al mago Merlín para que le ayudara; así se dispuso a hacerlo.

El caballero después de estar perdido varios meses encontró a Merlín, quien le dijo que para poder deshacerse de su armadura tenía que llegar hasta la cima del Sendero de la Verdad. Merlín dio dos opciones, el camino fácil que no le ayudaría a quitarse la armadura y un camino estrecho donde no podía llevar a su caballo ni su espada; excepto la compañía de una paloma y una ardilla con las que podía comunicarse por medio de vibraciones traducidas a palabras.

En el camino se enfrentó a tres castillos, el primer castillo el del Silencio. El caballero aprendió la lección de escuchar lo que hay a su alrededor y lo que hay dentro de sí mismo (así conoce a Sam, quien en realidad es su conciencia). Comprende el mensaje que tenía por objetivo este castillo y logra pasar al siguiente, que es el del Conocimiento. Al salir del primero y durante su trayecto, el caballero iba perdiendo parte de su armadura al derramar lágrimas sinceras.

El castillo del Conocimiento era mucho más grande y bonito que el primero. Al entrar, el caballero tuvo que ir descifrando inscritos para que el castillo se iluminara. Al salir, pasó al Castillo de la Voluntad y la Osadía. En el momento que llegaba se encontró a un enorme dragón. Para vencerlo, el caballero tuvo que afrontarlo y convencerse de que no era real y después de tres intentos el caballero lo logra gracias a su valentía y a la gran sabiduría que para ése entonces ya había conseguido.

El castillo desaparece cuando enfrenta el dragón, ya que supera la prueba necesaria y es cuando el caballero alcanza a ver la cima del Sendero de la Verdad, comienza a escalar. En el camino encontró una inscripción que lo hizo reflexionar y es así como se da cuenta de que todo a lo que se ha aferrado toda su vida no es en realidad lo que debió valorar y decide aventurarse hacia lo desconocido. Al aventurarse a lo desconocido tuvo que soltar lo desconocido, con ello, la piedra a la que estaba sujetado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com