ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DEL LIBRO:

“El Caballero de la Armadura Oxidada”

Introducción.

Robert Fisher escribió esté libro en el cual trata sobre superación personal. Es un texto muy interesante y que sirve de mucho apoyo. Da un mensaje muy claro y muy útil para la vida diaria y ayuda a analizar el comportamiento de cada quien como persona. La historia del caballero de la armadura oxidada parece una historia de cuentos infantiles con personajes fantásticos, como el mago Merlín y animales que hablan como Rebeca y Ardilla; es una historia muy interesante y llena de acertijos que debemos descifrar para entender el verdadero mensaje que nos quiere transmitir el autor con su libro y no ver la historia como un simple cuento de fantasía.

Este libro nos enseña también que la vida no es lo que muchas veces pensamos, sino que actuamos en muchas ocasiones en forma equivocada afectando a las personas que viven con nosotros. Es importante saber que en la vida debemos de tener buenos pensamientos con la finalidad de poder aspirar a tener una vida más plena, llevadera y feliz, por lo que este libro nos hace despertar nuestra conciencia para dicho propósito, asimismo nos hace ver que a nuestro alrededor también existen personas que nos pueden ayudar en forma desinteresada.

Desarrollo

El libro comienza con la descripción de un valiente caballero que vivió en tiempos de dragones y damiselas encerradas en grandes castillos. Este caballero gustaba de salir en busca de cruzadas hacia cualquier rumbo, para rescatar nuevas damiselas o para defender a su tierra de cualquier amenaza. Solía usar una reluciente armadura. Con el paso del tiempo se fue habituando a ella cada vez más hasta el grado de no quitársela ni para dormir, con el fin de estar preparado en cualquier momento para la batalla.

Este caballero quien era muy bueno, generoso y amoroso, tenía una esposa llamada Julieta pero a pesar de que le demostraba su amor y cariño el caballero no le ponía mucha atención; también tenía un hijo llamado Cristóbal, pero el caballero duro tanto tiempo con la armadura que su esposa Julieta y su hijo Cristóbal ya no se acordaban como era, ni que aspecto tenia, siempre su esposa le exigía que se quitara la armadura y el caballero solo la escuchaba y se quedaba dormido.

Un día al volver a casa, su esposa Julieta ya no soportó más el rechinido que producía la brillante armadura y se quejó con él, amenazando con abandonarlo al igual que su hijo Cristóbal. Otras veces se hacia el dormido pero esta vez sí lo tomo enserio, y cuando intentó quitarse la armadura no pudo. Al comprobar esto, fue rápidamente con el herrero y a pesar de los esfuerzos de este le fue imposible quitársela al caballero. Durante tanto tiempo la había llevado sin darle importancia a nada más, que ya formaba parte de él. Por ello decidió irse en busca de alguien que pudiera ayudarle a quitarse de su pesada armadura. Triste abandono su hogar y fue a despedirse del rey, cuando llego al palacio solo encontró al bufón que fue él quien le informo que el rey se había marchado a una cruzada y le aconsejo que la única persona que podía ayudarle era el mago Merlín.

El caballero se fue dudoso, se encamino con su caballo hacia el bosque donde anduvo perdido por varios días en los bosques de Merlín hasta que por fin se encontró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com