ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambiar o Morir: tres claves para lograr el cambio en el trabajo y en la vida


Enviado por   •  3 de Enero de 2016  •  Monografías  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Cristina Rosero

Fecha: 26 de noviembre de 2015

GESTIÓN DE EMPRESAS PUBLICITARIAS

Cambiar o Morir: tres claves para lograr el cambio en el trabajo y en la vida

Autor: Alan Deutschman

IDEA CENTRAL

Cambiar o Morir, más que un libro es una guía que nos brinda tres claves para lograr el cambio tanto en el trabajo como en la vida. Nos habla sobre lo que pasa en la realidad de una persona, vivir o morir. La mayoría de veces los seres humanos nos enfrentamos a un sin número de situaciones que nos ponen al borde del abismo. Qué pasaría si una persona de confianza nos dive que debemos cambiar una parte de nuestras vidas y si no lo hacemos podemos morir, nos deja mucho que pensar, debido a que las personas nos acostumbramos a la zona de confort en la que vivimos y no damos paso al cambio.

Alan Deutschman, nos dice que aunque tengamos la capacidad de cambiar nueve de cada diez personas no lo hacen.  Cambiar o Morir, es un libro que se lo puede aplicar en cualquier circunstancia de cambio por el cual esté atravesando la persona en su vida personal o el gerente de una super compañía multinacional. Nos da la pauta para dejar a un lado todo los detalles que nos provocan estrés y a patrones arraigados en nuestra forma de ser y pensar.

En la actualidad, vivimos en una sociedad donde las personas somos temerosas a las cosas nuevas y a los cambios a los que nos enfrentamos a diario. Alan Deutschman, acudió a ejemplos de psicología, ciencia cognitiva, la lingüística y la neurociencia para poder explicarnos que los cambios profundos si son posibles en nuestras vidas  y nuestras organizaciones.

Cambiar o Morir, nos deja en claro que su enfoque principal no se basa en que las personas cambian solas, sino que es necesario sentir emociones, vivir experiencias e incluso que ocurrán de forma natural.  Por lo tanto podemos definir que unas personas son más adeptas que otras al cambio.

Alan Deutschman, nos enseña tres claves para el cambio, las cuáles son: relacionarse, repetir y reencuadrar.

El éxito para relacionarse bien con el resto de personas y compañías se logra a través  de una buena relación emocional que inspire y que preste soporte a la esperanza.  Repetir, es una nueva relación que sirve para aprender, practicar y dominar los nuevos hábitos y destrezas que va a necesitar tanto una persona como una empresa. Reencuadrar, nos sirve para aprender nuevas formas de pensar acerca de varias situaciones y de nuestras vidas, esto quiere decir que antes de que suceda el cambio las personas vemos el mundo de una manera muy distinta de lo que en realidad es.

El cambio, es cuestion de percepcion de cada persona, para unos se convierte en un gran problema generando estrés y un ambiente muy poco amigable a diferencia de otras personas que lo toman con total naturalidad y convierten al cambio en una ventaja para sus vidas y sus negocios.

A lo largo del tiempo los seres humanos hemos pasado por varias terapias para llegar al centro del problema y saber que nos esta ocasionando estrés, impaciencia e intolerancia pero con  Alan Deutschman nos podemos dar cuenta que el cambio va más allá de una simple terapia y para conseguir el éxito total se necesita aplicar las tres claves fundamentales que nos enseña este gran escritor.

Nos enseña que no tenemos que darnos por vencidos por más críticas que recibamos y que esto lo utilicemos como un pretexto para salir adelante y demostrar al mundo de los negocios y a nosotros mismo que si podemos superar las expectativas que nos plantean y que el cambio esta en nuestras manos y que no debemos morir por no ceder a nuevas ideas que nos ofrece la vida, los negocios y el mundo que nos rodea.

LINEAMIENTOS Y APORTES

El primer tema que nos habla Alan Deutschman es sobre El cambio para principiantes:   en esta primera parte del libro nos habla sobre varios casos de personas que han atravesado momentos muy duros en sus vidas y que a pesar de toda dificultad han salido sin ningún inconveniente, por lo tanto nos dejan una nota de que si ellos pueden cambiar, usted también puede. Todo es cuestión de cómo tomamos los problemas que nos rodean. El primer caso que nos expone el libro es sobre pacientes cardiacos, que nos cuenta que Richard empezó a fumar desde los 20 años y diez años después fumaba hasta tres cajetillas por día, esta adicción se convirtió en un gran problema tanto en su vida personal como laboral. A los 37 años de edad sufrío su primer infarto lo cual lo llevo a dejar el crigarrillo de forma definitiva; es increíble como los seres humanos debemos enfrentarnos a situaciones extremas para tomar decisiones y poder cambiar cuando lo podemos hacer mucho antes para evitarnos grandes consecuencias como le sucedió a Richard. Cambio, nivel intermedio: cambiar su propia vida, en la segunda parte Alan Deutschman, pretende eliminar de nuestros pensamientos la resistencia al cambio y nos dice que los cambios profundos si son posibles incluso en las situaciones que parecen “imposibles”. Es nuestra obligación olvidarnos de las típicas excusas de que “ las personas no cambian” o la frase “ yo no puedo cambiar”. El cambio no necesariamente debe ocurrirle a la persona para que funcione sino que uno mismo puede ser el embajador del mismo y tomar la inicitaiva para que las cosas fluyan y no olvidarse jamás que el cerebro es moldeable.

Cambiar a un ser amado: va más alla de querer cambiar la forma de ser una persona muy querida. Se trata de cómo actuar en el caso de que los padres, hijos o esposo esten pasando por graves problemas y se sientan atrapados sin poder salir pensando que no hay solución y sin darse cuenta que el cambio es la mejor salida a sus dificultades. Para esto es muy necesario aplicar las tres claves y tratar de ir buscando la salida. Cambiar su empresa,su organización o su institución social, en las dos primeras partes del libro hemos visto como las tres claves han sido fundamentales para cambiar la vida de muchas personas que se han encontrado en un estado de deseperación, por lo tanto el objetivo de este capítulo es mostrar como las mismas herramientas pueden funcionar para originar cambios profundos en culturas organizacionales. IBM y Apple, son un caso poco común, debido a que la primera clave nos dice que debemos “relacionarnos”, es decir empleados y clientes formar una buena relación, lo que hicieron fue crear nuevas relaciones y esto provocó grandes fallos en las compañías. Esto sucede porque no se siguen los lineamentos de forma correcta y se saltan pasos y lo único que consiguen es el fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com