ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Cambure" de Don Mario Briceño Iragorry


Enviado por   •  2 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  10.997 Visitas

Página 1 de 2

La obra literaria "Cambure" de  Don Mario Briceño Iragorry, cómo puede caracterizarse:- Es una epístola o misiva, sustentanda en la obra del mismo nombre de Don Andres Bello: "El Cambur".

2.- ¿A quién está dirigida la misiva del "Cambure"?.- La misiva está dirgida al General José R. Gabaldón.

3- ¿Cuál es el nombre de la compañía extranjera a la cual se hace la crítica por fracazar entrar en Venezuela?.- United Fruid Company.

4.- ¿ Qué crítica realiza sobre este cultivo Don Mario Briceño?- El Cambur, o banano es una especie de relado de Dios,  porque desde sus hojas utilizadas para la comidas, el fruto, la cáscara todo prácticamente es aprovechable. Pero, mejor aún, la comodidad del cultivo y la producción como manifiesta el autor: "fáciles de crecer y fáciles, también, para enriquecer a sus explotadores y distribuidores".

5.- Perspectiva sociológica y cultural que se deriva en esta obra, la cual  pudiera verse como aspecto negativo, según el autor.

- "El cambur es la negación del sudor. Sin nungún esfuerzo se logra. Es sinónimo de relago, de facilidad y sinecura".

6.- En la política venezolana a la luz de la crítica realizada por Don Mario Briceño Iragorry, ¿qué significa los emcamburados?   -Según Don Mario Briceño Iragorry, se refiere a los cargos burocráticos, cargos realizados sin esfuerzos, como canonjías y gabelas.

7.- Significados de los términos canonjías y gabelas utilizados por Don Mario Briceño Iragorry en su obra "Cambure".  -Las palabras  canonjía, es una término eclesiástico cuyo significado tiene que ver con: "prebenda", "beneficio", "bicoca", "ganga" y en la actualidad: "enchufe". La palabra "gabela", significa tributo, impuesto, "vacuna", "¿cuánto hay pa eso?. Sinónimos de corrupción.

Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/9251502#readmore

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com