ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Mario


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

“DON MARIO”

INTRODUCCIÓN

Don Mario es un Conocido y reconocido transportista Arequipeño que después de mucho trabajo cuenta con el respeto de sus trabajadores y de las empresas a las cuales les brinda el servicio. Durante los últimos 20 años ha crecido de manera significativa que lo ha llevado a ser considerado uno de los principales trasportistas de la ciudad sureña.

se en incrementado sus ganancias de manera significativa en los últimos 20 años, inicio teniendo sólo 5 camiones y un terrenos a tener una flota de 23 camiones, 2 terrenos, equipos y maquinaria, 2 casas, 7 camionetas, muebles y equipos de oficina.

Por las buenas relaciones empresas, logró que la empresa “Juana la Lechera” le concediera la distribución de leche evaporada en la ciudad de Chiclayo.

PROBLEMA

Para que don Mario comience a trabajar con la empresa “Juana la Lechera”, le condicionaron que la distribución sea compartida con el distribuidor actual y que cumpla con todos los requisitos legales y de infraestructura tan igual que los otros distribuidores.

Para iniciar operaciones en Chiclayo, Don Mario optó por alquilar un depósito y adquirir 2 camiones pequeños para la distribución local, contrató a un administrados y 4 vendedores y se apoyaría en su flota de camiones para ayudarse con la distribución.

CAUSAS Y ANALISIS

Para el negocio de distribución de leche creo que Chiclayo es una plaza que ya contaba con distribuidores con un mercado ganado y al cual tenía que hacérsele la competencia desde el principio, sin embargo Don Mario optó a la ligera, a no invertir e incursionar a este negocio solo con la buena voluntad y una pequeña inversión la cual le trajo muchos problemas.

Las causas que llevaron a Don Mario a las pérdidas considerables fueron:

• No se evaluó de manera detallada la situación del mercado donde se pensaba incursionar.

• No se contempló la real capacidad de la competencia, ya que desde el inicio se tuvo que enfrentar con el distribuidor que ya gano mercado, con otras empresas que vendían leche fresca y con las empresas que vendían leche evaporada en el mismo mercado.

• Costos y gastos extras a lo planificado en un primer momento, ya que al no tener los resultados esperados tuvo que compartir margen con el detallista, incrementar su flota repartidora en 4 vehículos más y su personal de ventas en 12 personas.

• El almacén alquilado no era suficiente para almacenar la mercadería necesaria para abastecer a su mercado.

• La participación de mercado de Don Mario era solo del 5% versus el 95% del otro distribuidor.

• Con los vehículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com