ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad Requerida


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  8.191 Visitas

Página 1 de 5

APLICACIÓN DE PLANEACION REQUERIMIENTOS DE CAPACIDAD

Yovana Soscue Cruz

Yovana.soscue@correounivalle.edu.co

Danery Zuluaga Holguin

Danery.zuluaga@correounivalle.edu.co

Aníbal Roa

Jose.roa@correounivalle.edu.co

Luisa Fernanda Giraldo

Luisa.giraldo@correounivalle.edu.co

Universidad Del Valle Palmira

Ciencias De La Administración

Administración de Empresas

Introducción

En la actualidad muchas empresas se ven afectadas por no poseer una acertada decisión a la hora de abastecer sus empresas puesto que mantener un inventario que garantice toda la demanda es algo que genera un alto costo de almacenamiento y no poseer la cantidad que desea el cliente también arroja pérdidas para la compañía, el no saber en realidad qué cantidad de unidades se van a vender o como ocupar toda la capacidad productiva que se posee la empresa es otro factor que causa problemas en el momento de planear.

El presente artículo mediante la investigación escogimos una planta de producción donde se visualiza la capacidad de utilización que satisfaga el promedio de demanda de los clientes en el ciclo del negocio.

OBJETIVO DEL CRP:

• Disminuir inventarios.

• Disminuir los tiempos de espera en la producción y en la entrega.

• Determinar obligaciones realistas.

• Incrementar la eficiencia.

• Proveer un escenario de planeamiento de corto plazo.

Resumen

La Planeación de requerimiento de capacidad (CRP): tiene como objetivo primordial asegurar que la capacidad suficiente esté disponible para cumplir con lo que ha planeado el área de producción. La capacidad debe estar disponible en periodos de tiempo específicos para que la producción pueda terminarse en el periodo pactado.

Si no es suficiente la capacidad que se dispone, entonces deberá realizarse nuevos planes en base a un análisis objetivo que se pueda adaptar a la capacidad que tiene la empresa.

La planeación de los requerimientos de capacidad es una actividad critica, que sin la provisión adecuada de capacidad, o en caso contrario el tener una capacidad en exceso, los beneficios que nos entregan el área de planeación y control de manufactura no se pueden lograr del todo.

Se podría tener dos casos:

Por un lado la capacidad insuficiente, tres consecuencias tales como: incumplir en las fechas de entrega, excesivo inventario en proceso, y el personal de manufactura disminuirá su efectividad por el hecho de no poder lograr los planes de producción.

En caso contrario si se tiene capacidad en exceso: la organización difícilmente podrá proporcionar la capacidad adecuada a los centros de trabajo para obtener los mejores beneficios y por lo tanto falta el sistema de planeación y control de manufactura.

Tipos de Capacidad

 Capacidad es la producción máxima de un sistema en un periodo de tiempo determinado.

 Capacidad Instalada en muchas organizaciones es muy importante en la estructura de costos de los productos o servicios.

 Capacidad Teórica es la máxima capacidad a la que un proceso o una fábrica puede operar. Asumiendo 24 horas de trabajo durante 365 días sin interrupción.

 Capacidad Disponible se determina restando la capacidad teórica los tiempos de interrupción inevitables de operación. Como tiempo de ajuste de la máquina, el mantenimiento preventivo, los días feriados, etc. Es decir aquellos tiempos de interrupción inevitables de la operación.

 Capacidad Normal se refiere a la capacidad de utilización que satisface el promedio de demanda de los clientes en el ciclo de negocio.

Datos de la Empresa

Es una empresa dedicada a la producción de repuestos para motos.

Planteamiento del problema

Ejemplo1:

En base a los informes técnicos la planta de ANRASA puede producir 400 Uds. Por hora. Cada día se trabaja en dos turnos de 8 horas durante 6 días de la semana, manteniendo una hora de descanso para el almuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com