ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades Requeridas Para Enfrentar La Oportunidades Y Retos Que El Contexto Le Demanda.


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Las competencias Profesionales de la Persona docente:

Capacidades Requeridas para Enfrentar la Oportunidades y Retos que el contexto le demanda.

Facilitador: Msc. Allan Astorga.

Alumno: María Fernanda Grimas Coronado.

Fecha de entrega: 16 de febrero del 2013.

Las competencias Profesionales de la Persona docente:

Capacidades Requeridas para Enfrentar la Oportunidades y Retos que el contexto le demanda.

La educación en Costa Rica ha sufrido un constante cambio desde los años setentas, cambios que han marcado la educación que hoy en día recibimos. Desde años atrás se ha considerado la educación costarricense como una de las mejores a nivel centroamericano, uno de las principales causas según muchos es el apoyo económico que el país brinda a la educación, en busca de mejores recursos para optar por educación de calidad. Pero ¿el contar con buenos recursos nos brinda una mejor educación? ¿Nos ayuda a competir a nivel educativo? Y es más ¿nuestro educadores estarán capacitados ante una constante preparación ante estas nuevas tecnologías?

Hace unos 50 años atrás la ciudadanía costarricense traería una cultura donde la educación era un rasgo muy importante para la superación y la mejora económica y donde pocos contaban con el privilegio de tenerla. La imagen del educador era una de la mejores, donde el profesor era un modelo en su comunidad, respetado y el único con la capacidad de enseñar; claramente se vivía en una Costa Rica sana con muchso valores familiares y sin verjas en las ventanas.

Actualmente no se tiene el mismo concepto, el educador es un empleado más del gobierno con el deber de enseñar en las aulas, ya no es visto como el único medio para aprender y prepararse, sino una de las tantas herramientas que se utilizan para el aprendizaje, esto debido a la gran cantidad de opciones de estudio por medio de los avances tecnológicos. Es ahí donde entra la competencia y la debida preparación del personal docente, este debe adaptarse y evolucionar conforme la tecnología avanza, no se puede tener una mejor educación sino nos actualizamos y empezamos a utilizar los nuevos recursos como una herramienta para la enseñanza moderna.

Uno de los grandes errores que se llegó a pensar en el país fue el calificar las tecnologías de información como el mejor recurso para tener una educación de calidad, se pensaba que con una mayor tecnología tendríamos un mejor sistema de educativo. Se contaba con nuevas tecnologías pero se continuaban aplicando los mismos tradicionales de enseñanza, el educador utilizaba estos recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com