ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 3 De Lideres Y Educadores


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO III

TENDENCIAS DE CAMBIO HACIA EL SIGLO XXI

Hoy los seres humanos vivimos en la época del siglo XXI en donde han surgido varios cambios, en los años anteriores vivíamos en una época diferente a la de hoy en donde la tierra era el valor más preciado. El que más tierras de buena calidad poseía tenía el poder, pero hoy en día las industrias y la tecnología han venido a facilitarnos el trabajo ya que en este caso ya no utilizamos fuerzas humanas.

Hemos pasado una nueva era de la humanidad: la era de la información y la tecnología dentro de la educación. Esta gran transformación modifica muchos nuestras costumbres y nuestro estilo de vida.

Las tendencias se fueron dando en la era agrícola donde la raza humana vivió durante miles de años en la cual la mayoría de las personas trabajaban y vivían del campo y de su fruto.

Terminando la era agrícola empezó la era industrial comenzó hace 200 años. La mayor parte de gente vivió de la manufactura de la producción a través de las maquinas. A las personas se les contrataban para cargar y mover materiales.

La humanidad entraba en un nuevo cambio. Del amor por la tierra pasamos al dominio de los bienes de producción. La riqueza industrial se basaba ahora en el dinero, no en la posesión de tierras.

Después llego la era de la información y la educación, en esta era la mayoría de los seres humanos dejo de usar sus manos y sus músculos como herramientas principal para la supervivencia. La fuerza física dejo de ser la generadora de riqueza y la fuente de remuneración económica. Ho por hoy la mayoría de las personas utilizan principalmente su capacidad de pensar y de relacionarse, es decir, la educación escolar, técnica o universitaria.

Las computadoras y los medios electrónicos de comunicación e información están acelerando este cambio, en La era agrícola en la que se construyeron las grandes pirámides, la mayoría de los hombres y las mujeres utilizaba sus músculos para arar y recoger frutos del campo; pero las habilidades físicas y el cuerpo también fueron los principales instrumentos de conquista y de guerra.

Antes la Educación era para una minoría

Hoy la Educación es un requisito de supervivencia para las mayorías.

Las grandes empresas de hoy en dia como las instituciones de gobierno, las dependencias departamentales, los grandes hoteles y restaurantes, requieren solamente personal más capacitado.

Entre las grandes tendencias y Fuerzas de cambio para el siglo XXI podemos ver que Antes: La educación solo para minorías. Hoy: La educación es un requisito de supervivencia para las mayorías. A principios del siglo la gran mayoría de campesinos, no tenían acceso a la educación, o solo aprendían a leer y escribir, a poner su nombre y no terminaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com