ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carateristicas Del Maestro


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Características de los maestros 1883

Características de un maestro en la actualidad.

La Ley del 28 de Marzo se caracteriza por dos disposiciones que se complementan sin contradecirse :

Por parte, queda fuera a del programa obligatorio la enseñanza de cualquier dogma en particular; por otra parte coloca en primer lugar la enseñanza moral y la cívica.

Separar la escuela de la iglesia.

El maestro al mismo tiempo de enseña a los niños a leer y a escribir, les enseñe también estas reglas elementales de la vida moral.

La educación moral es muy limitada.

Transmitirles es buena y antigua moral que hemos recibido de nuestros padres.

No basta, pues, con que los sus alumnos hayan comprendido y retenido sus lecciones; sobre todo, que hayan plasmado su carácter.

Formar y reformar un alma libre no es obra de un día.

El libro no es el que habla, no es nisiquiera el funcionario, es, por así decirlo, el padre de familia con toda sinceridad de su convicción y de su sentimiento.

Han creído que nuestros libros escolares de enseñanza moral cívica iban a ser una especie de nuevo catecismo.

El libro está hecho para usted, no usted para el libro.

Preparar buenos ciudadanos. DOMINIO DE LOS CONTENIDOS DE ENSEÑANZA.

Tiene dominio de los campos disciplinarios para manejar con seguridad y fluidez los temas incluidos en los programas de estudio.

COMPETENCIAS DIDÁCTICAS

Sabe diseñar, organizar y poner en práctica estrategias y actividades didácticas, adecuadas a los grados y formas de desarrollo de los alumnos, así como a las características sociales y culturales de éstos y de su entorno familiar, con el fin de que los educandos alcancen los propósitos de conocimiento, de desarrollo de habilidades y de formación valoral establecidos en los lineamientos y planes de estudio de la educación primaria.

COMPETENCIAS DIDÁCTICAS

Es capaz de establecer un clima de relación en el grupo que favorece actitudes de confianza, autoestima, respeto, disciplina, creatividad, curiosidad y placer por el estudio, así como el fortalecimiento de la autonomía personal de los educandos. Conoce los materiales de enseñanza y los recursos didácticos disponibles y los utiliza con creatividad, flexibilidad y propósitos claros, combinándolos con otros, en especial con los que ofrece el entorno de la escuela. IDENTIDAD PROFESIONAL Y ÉTICA.

Asume, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com