ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Cartas a un Estudiante de Derecho


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Licenciatura en Derecho

Materia: Introducción al Estudio del Derecho

Primer Cuatrimestre

Tema: Cartas a un Estudiante de Derecho

Alumno: Balderas Torres Ángel

Docente: Lic. Ibarra Cazares Dulce María

Fecha: 18 de noviembre de 2017

Índice

Introducción        3

Cartas a un Estudiante de Derecho        4

Cartas a un Estudiante de Derecho        5

Conclusión:        6

Bibliografía:        6


Introducción

En un principio, al estudiar esta carrera, llegaron a mi mente varias preguntas, ¿Por qué no estudie en un principio esta Carrera?, ¿Es necesario estudiar una segunda carrera?, para responder la primer pregunta fue simple, estando en la secundaria recuerdo bien que la materia de Formación Cívica y Ética me llamo demasiado atención, los maestros platicaban conmigo sobre el tema llegábamos a conclusiones en la que coincidíamos todos y me agradaba esa forma de obtener la respuesta, he así el porque me empezó a llamar la atención.

Para responder la segunda pregunta pude darme cuenta que en estos tiempos mientras más preparados, tengamos mayor conocimiento en otras áreas, es casi un hecho que podremos entender los problemas de la sociedad, ya sean económicos, sociales, jurídicos, tecnológicos, entre otros; además de esto existe un plus importante, desgraciadamente mi primo Antonio Torres, falleció, antes de eso platicábamos de los planes a futuro que pensaba llevar a cabo, uno de ellos era estudiar la licenciatura en Derecho.

Estas dos preguntas que tal vez no tengan nada que ver con este ensayo, pero en realidad va de la mano por qué decidí estudiar Derecho, un motivo es lograr cumplir la meta que tenía mi primo, segundo; porque me quede con esa duda de, ¿Qué habría pasado si hubiese estudiado Derecho?, tal vez tendría una vida más cómoda, entre tantas respuestas, he por ello que se presenta a continuación un ensayo en el que pondremos puntos importantes de los consejos que nos brinda el autor Miguel Carbonell, para poder tener éxito y aprovechar al máximo esta oportunidad que nos da la vida  .

El libro consta de varios capítulos, todos distintos, abarcando pienso yo los rubros más importantes que debemos tener en cuenta, como lo son la responsabilidad, compromiso, ya que no solo basta acudir y ya, sino que también debemos tener en cuenta que si elegimos esta carrera debemos tener el compromiso de cumplir y no quedar mal ya que en su mayoría somos personas mayores y sabemos con exactitud lo que es ser responsable.

Este libro lo podemos entender desde lo que es un estudiante, hasta del lado de un profesional, al ser claros, este libro realmente toma en cuenta muchos puntos que se explicaran en breve.

Cartas a un Estudiante de Derecho

Nosotros cuando estamos en la preparatoria principalmente en los últimos semestres, tenemos ya una idea clara sobre la licenciatura que vamos a estudiar. Terminamos la preparatoria, al ser aceptados en alguna Universidad de nuestro agrado, desde ese momento adquirimos el compromiso que tendremos de por vida con la carrera que nos apasiona, tal vez no en un principio, pero con el transcurso del tiempo lo podremos corroborar.

Nosotros debemos tomar hábitos, planear las actividades que tendremos durante todo el día, desde que nos levantamos hasta finalizar nuestro día.

Vamos a enfocarnos a los hábitos de estudio, debemos tener en cuenta que no solo basta con los apuntes que nos brinden, queda también de nuestra parte complementar estos temas buscando artículos, ensayos, etcétera, es necesario que tengamos un espacio propio con esto podremos realizar nuestras actividades sin problema.

Nosotros debemos dominar otro aspecto, el lenguaje, por ende esta carrera es de expresión, comprensión, análisis, etcétera; debemos de comunicar con eficacia lo que comprendamos, esto en juicios, despachos, etcétera.

Debemos cuidar el aspecto de la búsqueda de información, ya que cuando  buscamos por medio de internet, en ocasiones la información no está actualizada, no es verídica o simplemente no viene de fuentes conocidas. Nos podemos de ayudar de bibliotecas, de periódicos. Pero aquí el punto es que nosotros tomemos apuntes de forma correcta, ya que lo antes mencionado es el complemento del tema visto.

Hoy en día la tecnología muestra avances significativos que nos permiten desde cualquier móvil, red, o equipo, buscar información que nos haga falta, en el caso de los maestros nos facilitan la comunicación creando páginas en redes sociales, suena absurdo pero realmente es una manera de que el alumno realmente visualice y lea temas que no se presentan por falta de tiempo o tal vez porque nosotros no vimos ese punto por falta de atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com