ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 11.1 Del Libro De Administracion


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

CASO 11.1

RECLUTANDO TALENTOS EN INFOSYS

Infosys, fundada en 1981 en <pune, por N. R. Narayaga Murthy y sus colegas, es una de las mayores empresas de tecnologías de la información (TI) de la India; dos años después la empresa mudó sus oficinas centrales a Bangalore, y en 1987 comenzó su expansión internacional al abrir su primera oficina de ventas en Boston; para 2008 la empresa contaba con más de 90,000 empleados (la mayoría profesionales) y expandió su operación a más de 30 oficinas en el mundo. ¿Cómo se recluta personal competente para una empresa global como ésta?

Al operar en la industria del software, Infosys provee servicios a muchos negocios en una variedad de segmentos industriales, incluidos banca, medios de comunicación, entretenimiento energía y empresas de servicio público, negocios minoristas, productos de consumo y servicios entre muchos otros.

En 1996 la empresa creó una fundación, encabezada por la Sra. Sudha Murthy, que trabaja en diversas áreas como el cuidado de la salud, las artes, la cultura, las actividades sociales y la educación algunas de las iniciativas incluyen un programa llamado Academic Entente que incluye actividades como concertar conferencias académicas, colaboradores en investigación y un programa global del prácticas y viajes de estudio al centro de desarrollo de la empresa. Esta iniciativa provee el vínculo con las instituciones académicas; el programa global de prácticas también ofrece oportunidades de reclutamiento de estudiantes de pregrado, así como de postgrado y estudiantes de doctorado; las disciplina no está restringida a estudiantes de negocios sino que también incluyen a estudiantes universitarios de otras ramas. Estos programas pretenden interesar a los jóvenes en la tecnología de la información y las ciencias computacionales.

El centro de investigación global de Mysore, con un costo de 120 millones de dólares, ubicado a casi 145 kilómetros de Bangalore, es uno de los centros de capacitación más grandes de la empresa, y se ha dicho que es más difícil ser admitido en un programa de capacitación de Infosys que entrar a Harvard: sólo 1% de quienes lo solicitan son invitados al campus, que es como una universidad moderna. También incluye un gran gimnasio, alberca, boliche y peluquería. El campus se rige con reglas estrictas, incluida la prohibición de alcohol e incluso con ello los novatos –como se les llama a los nuevos miembros del personal- no se quejan, de hecho, se considera un sueño hecho realidad el ser invitado al programa, que no solo se enfoca en la habilidades técnicas, sino también incluye clases de comunicación y desarrollo de equipos. Los participantes llegan de muchos países y la intención es capacitar a unos 10,000 empleados a la vez.

1. ¿Las personas son la clave del éxito de la empresa? Evalúe los esfuerzos de reclutamiento para encontrar y reclutar tales talentos en Infosys.

La empresa crea una fundación que trabaja en diversas áreas entre ellas las actividades sociales y la educación, incluyendo un programa llamado Academic Entente que busca realizar actividades como concertar conferencias académicas, colaboraciones en investigación, también ofrece oportunidades de reclutamiento de estudiantes de pregrado, así como de posgrado y estudiantes de doctorado y lo mejor que las disciplinas no están restringidas pues también incluye a estudiantes de otras ramas, logrando interesar a los jóvenes en las tecnologías de la información y las ciencias computacionales.

2. ¿Estaría interesado en trabajar para Infosys operando en muchos negocios diversos o preferiría convertirse en un emprendedor trabajando para un pariente o establecer su propio negocio?

Trabajar para una empresa que se preocupe por que sus empleados superen y adquieran nuevos conocimientos no solo en una determinada rama es algo que se valora mucho, pero creo que en la vida hay que ir por más y aprovechar la experiencia y los conocimientos adquiridos para crear una propia empresa.

3. Haga una lista de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com