ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Morgan Stanley


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿POR QUÉ MORGAN STANLEY REALIZÓ POCAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA?

Según los directivos de Morgan Stanley no era un factor que pudiera mejorar la situación que la empresa estaba atravesando, no lo miraban necesario ni indispensable, al mismo tiempo la visión de esta empresa era nada más ver las utilidades sin mirar a los lados y conocer realmente sus debilidades.

Se enfocaron más que todo en las diferentes áreas de finanzas que manejan y como estas podían generar más dinero.

A pesar de que su tecnología era obsoleta comparada con la actual. Además utilizaban plataformas muy viejas y no dejaban que el trabajo se realizara con mayor rapidez.

2.- ¿POR QUÉ FUE PERJUDICIAL PARA LA EMPRESA LA FUSIÓN CON DEAN WITTER?

Morgan Stanley no estaba preparada tecnológicamente para una fusión de tan grande magnitud, ya que con esta fusión manejaba 616 millones de activos de clientes, además las dos empresas desde un inicio no se integraron de una manera adecuada tanto en el trato como en los sistemas que se manejaban. Además muchas de las plataformas y tecnología utilizada por Morgan Stanley eran antiguas para la tecnología utilizada por Dean Witter. Por lo tanto la integración entre ambas fue casi imposible, además los empleados no se sentían a gusto y la integración de un área de Morgan Stanley no encajaba con el resto de la empresa. Esto hizo que muchos empleados se fueran y se llevaran consigo una amplia cartera de clientes. 3.- ¿POR QUÉ DEAN WITTER Y LA DIVISIÓN DE INTERMEDIACIÓN AL MENUDEO ERA UN BUEN PUNTO PARA INCREMENTAR EL GASTO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN? (REVISE LOS SEIS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DESCRITOS EN LA SECCIÓN 1.1)

Son un buen punto porque toda empresa independientemente de su rubro necesitan tener control y hacer uso de la tecnología, esto pues en el mundo de los negocios es indispensable ya que las exigencias de parte de clientes cada vez son mayores lo cual hace que las empresas busquen ese valor agregado tanto para sus cliente como internamente, que la tecnología renueva y cambia procesos y eso es lo que en su momento necesitaba Morgan Stanley un cambio. Los sistemas de información y equipos estaban desfasados y no interactuaban, lograr una ventaja competitiva requería invertir con el objeto de lograr utilidades y rentabilizar el negocio. La relación con los clientes hubiera mejorado, incrementándose la cartera por ende los ingresos y utilidades. Era clave tomar la decisión de inversión en los sistemas de información y equipos.

Mario Roberto Morales Canales

N° de Cuenta 30741525

E-Mail: marioroberto@unitec.edu

4.- SI FUERA JAMES GORMAN, EL NUEVO ENCARGADO DE GLOBAL WEALTH MANAGEMENT GROUP ¿EN QUE SISTEMAS DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com