ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del caso Rob Parson en Morgan Stanley


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del caso Rob Parson en Morgan Stanley

        El presente resumen  describirá los datos, problemas y características más relevantes del caso.

  1. Introducción -Morgan Stanley:

Morgan Stanley era uno de los principales bancos de inversiones en Estados Unidos que desde su inicio en 1935 estaba pasando por una renovación de su organización; esta empresa era  1iderada desde 1993 por presidente  Jhohn Mark, quien desde ese año estaba transformando a Morgan Stanley en una “empresa de una sola empresa”, esta transformación se desarrolló junto con su equipo ejecutivo. La misión de la organización era:

“Ser el mejor banco de inversiones del mundo, así como la empresa favorita de nuestros clientes, de nuestra gente y de nuestros accionistas.”

“El origen de su ventaja competitiva estaba en el personal de Morgan Stanley, que se distinguirían de los demás bancos si creaban un clima laboral que promueva el trabajo en equipo y la innovación”.

Morgan Stanley tenía un sistema de ascensos en  el cual se “se subía o se salía”, estaba organizado mediante un esquema jerárquico muy vertical; donde en la cima de la pirámide se encontraba los directores gerentes quienes hacían las veces de modelos ante los empleados de menor rango.

A la empresa Morgan Stanley le importaba la cultura organizacional  y la honorabilidad del proceso. Una de las áreas tradicionalmente débiles de Morgan Stanley era la de los servicios ofrecidos a firmas de servicios financieros tales como bancos y aseguradoras.

  1. Descripción del Servicio del Mercado de Capitales:

Morgan Stanley  buscaba  que la empresa pudiera atender a  las necesidades de sus clientes, por lo que se creó la división de servicios del mercado de capitales (SCM) de Morgan Stanley, que estaba diseñada para enlazar la división de banca de inversiones(DBI) y las ramas de ventas y Trading de la empresa (valores y rentas fijas). Su estructura organizativa permitía ofrecer a sus clientes un trato y un servicio más personalizado.

Luego los profesionales que pertenecían a los SMC se organizaron según áreas del mercado en cuestión que típicamente eran sectores, por lo que, se esperaba que trabajaran como directores financieros, que se consideraban “enlaces especiales” en la relaciones con los clientes. A los encargados de cubrir un mercado se les describía con el término de “emprendedores” (eran similares al personal de ventas pero asumían la responsabilidad y rendían cuenta de su propia cartera de clientes).

Gary Stuart, un profesional con experiencia describió los requisitos para destacar en este puesto de la siguiente manera: buenas capacidades de relación, buen conocimiento del negocio su cliente, habilidad para trabajar con los especialista del producto, así como buen criterio de mercado y un entendimiento del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (461.3 Kb)   docx (386.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com