ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso morgan stanley.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes

Morgan Stanley es uno de los principales bancos de inversiones de Estados Unidos desde sus inicios en 1935, pasaba por un proceso de renovación liderado por su Presidente John Mack. Morgan Stanley se estaba transformando en “una empresa de una sola empresa”. Su meta era conformar el mejor banco de inversiones del mundo, siendo la empresa favorita por sus clientes, su gente y sus accionistas.

Este proceso de renovación apuntaba a conformar una empresa orientada a satisfacer las necesidades globales de sus clientes. Dicho compromiso de ofrecer el máximo valor en sus servicios vendría dado por esfuerzo, innovación y un comportamiento integro por parte del banco.  

Bajo esta nueva visión, la ventaja competitiva de Morgan Stanley vendría dada por su personal. Se distinguirían por crear un clima laboral que promoviera el trabajo en equipo y la innovación; buscando desarrollar al máximo las capacidades de sus empleados.

Así mismo, esta nueva perspectiva de empresa proponía reposicionar a la empresa en un sector cada vez más complejo, acelerado y global. Morgan Stanley tenía claro que se debía ofrecer una única imagen a los clientes, a la vez de aportar mecanismos que garantizarán la coordinación de todas las operaciones realizadas por la empresa.

La nueva visión planteada anteriormente sólo fue compartida a los directores gerentes de la empresa. Morgan Stanley contaba con un sistema de ascensos en el que se subía o se salía, era un esquema muy vertical, en la cima se encontraban los directores gerentes que tenían que hacer de modelo para el resto del personal.

La división de Servicios de Mercados de Capitales (SMC) se creó para dar mejor respuesta a las necesidades de los clientes. Constituía una entidad interdisciplinaria que buscaba enlazar diferentes divisiones del banco (banca de inversión, ventas y trading). Se buscaba ofrecer al cliente un trato y servicio más centrado.

El personal de la división de SMC se organizó de acuerdo a las áreas de mercado. Trabajarían de la mano de los directores financieros que funcionaban como enlaces con los clientes, deberían desarrollar una cartera de clientes en sus mercados.

Todo profesional de esta división debía contar con: buenas capacidades de relación, buen conocimiento del negocio del cliente, habilidad para trabajar en equipo, buen criterio de mercado y entendimiento del mismo. Se debían relacionar tanto con el cliente como con otros empleados de la empresa, por lo que se debía entender el mercado, los productos y el cliente para hacer mejor los negocios.

El liderazgo de la división de SMC era de Paul Nasr quien había sido contratado por Mack por su reputación como banquero y por su experiencia como responsable del área de mercado de capitales de un competidor de Morgan Stanley. Nasr además de líder a este equipo, debía sacudir la cultura de Morgan Stanley.

Nars se encontró con una división de SMC bastante débil, que requería de mayor presencia en el mercado, para impulsar la presencia en el mercado se contrató a Robert Parson que contaba con experiencia como banquero y el talento enérgico y emprendedor que el banco necesitaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com