ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso cortinas colon


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Debe Don Juan aceptar la propuesta por don luis marchant?¿qué desición le suguiere?

Don Juan deberia aceptar la propuesta de Luis marchant, ya que representa una nueva oportunidad de negocios, más rentable y con mayores posibilidades de reinvención en el éxito.

Al aceptar una alianza estratégica con la fabrica de muebles se obtendrían multiples beneficios, se ampliaría el mercado en base a un nuevo modelo de negocio complementario a el cortinaje, más completo y con más productos para ofertar.  

Se abarcará una mayor cantidad de clientes, se acrecentará el mercado potencial en virtud de la variedad de productos y todos los complementos que se podrán encontrar en la nueva tienda. Además se mejorará  la imagen, se entregará un valor adicional a la empresa y destacaremos sobre la compentencia

2.- Se puede mejorar la gestion de cortinajes almagro ¿Si-no?¿que propone usted?

Sí se puede mejorar la gestión en varios aspectos de la organización.

Se debe dar un trato igualitario tanto a vendedores como modistas en terminos de remuneración y comisiones. Ésto mejorará las relaciones entre trabajadores y el clima laboral será grato ya que no se generarán conflictos de interés por desigualdades remunerativas.

Necesita optimizar el tiempo y los recursos en tareas administrativas, sobretodo en actividades de inventario. Debe delegar de mejor manera las labores, asignando un rol protagonico a los vendedores para que cooperen en estas obligaciones.

A la hora de realizar estrategias de marketing estaban muy obsoletos, donde practicamente se esperaba que la gente llegara sola por medio del boca a boca. Se deben utilizar los nuevos recursos tecnologicos que manejan en la actualidad, medios digitales que permiten acercar a la empresa al público objetivo.

3.- ¿jugaria un papel importante el estilo de direccion de don juan? ¿en que aspectos?

El papel de Don Juan en la empresa representaba un problema que retrasaba la comunicación en los departamentos de Cortinajes Almagro. El estilo de dirección que utilizaba era paternalista.

Utilizar esta forma de administración lo obligaba a estar presente en todas las decisiones importantes de la empresa, y al no delegar las tareas a personas de confianza,  se generaba un problema de comunicacional interno y retrasos productivos cuando  Don Juan se ausentaba del trabajo.

Por tanto modernizarse en temas de administración, delegando las tareas y las obligaciones a gente capacitada ayudaría a optimiza los tiempos y recursos. Además siempre viene vien agregar más puntos de vista que ayuden a mejorar los productos que se ofrecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com