ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores de Microbios


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

“CAZADORES DE MICROBIOS”

Reseña

Este libro tan fascinante cuenta la historia de cómo fueron los primeros descubrimientos de los microorganismos, relatando la vida de catorce de los más grandes aportadores a la ciencia de la bacteriología que sentaron las bases para conocer y comprender el mundo de los entes vivientes más pequeños de la Tierra y nuestra relación con ellos. Estos ahora científicos dieron grandes aportaciones a los estudios de biología y han mejorado la calidad de la vida humana

La historia comienza en el año de 1632 con Anton Van Leeuwenhoek, que invento el llamado microscopio con una serie de experimentos fracasados y con mucho tiempo invertido en ellos, después de experimentar los microorganismos en él, reportó el primer avistamiento de seres desconocidos, abriéndonos a los humanos las puertas del mundo microbiano.

Este libro me parece muy emocionante ya que vamos sorprendiéndonos cada vez mal al enterarnos por todos los sucesos y críticas que pasaron estos científicos para llegar al mundo en que hoy estamos. No fue nada fácil para ellos, pero gracias a su gran interés por saber que había en el mas allá lograron entender aquel gran mundo de los microbios y debido a eso, ahora nosotros lo conocemos fácilmente.

Como comentario a este libro, opino que en lo personal si me gustó mucho, en especial porque revives la primera unidad de la clase de microbiología, que en si se trata de la historia de la microbiología. Además, conoces como vivían en el pasado, como fuimos creciendo y actualizándonos con cada descubrimiento de cada uno de estos personajes.

BIBLIOGRAFIA:

Kruif, Paul De (1993). Cazadores de Microbios. Mexico, DF Mexico. Editorial: Porrua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (177.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com