ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores de microbios


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Cazadores de microbios

El libro relata la historia de médicos, investigadores, científicos, que realizaron grandes aportaciones en el área de la microbiología, entre otras.

Desde Pasteur hasta Ehrlich, son personajes que desde su infancia muestran gran curiosidad por la misma existencia, cuestionando el porqué de todo aquello con lo que se topan, sedientos de más y más conocimiento, realizando experimentos y aunque fracasen una y otra vez, no se dan por vencidos, utilizando un gran ingenio y su gran sabiduría para realizar investigaciones a fondo desde qué es lo que enferma a las personas, cómo es que se transmite la enfermedad, hasta cómo puede frenarse la propagación de la misma.

A lo largo de su vida son personas tercas, que no paran hasta lograr lo que quieren y que demuestren algo al mundo; son tenaces y altamente curiosos, no se conforman con lo que ven a simple vista, observan y cuestionan todo el tiempo; con una disciplina y un compromiso consigo mismos y con lo que quieren lograr, no se rinden ni desesperan y aunque no todos trabajan en equipo, si no fuera por la ayuda de colegas, no hubieran logrado lo que lograron. Una de las cualidades que más llamó mi atención, es que siempre son honestos con sus logros, aceptan cuando un experimento es fallido y cuando realmente lograron un avance, así como dan crédito a sus victorias, de la misma forma dan crédito a sus fracasos y considero que esa es una cualidad sumamente importante. Son características que considero, todo investigador debería tener pues son sumamente importantes para llevar a cabo una buena investigación.

En lo personal, las características que considero que yo tengo es que soy sumamente curiosa, todo el tiempo busco y pregunto un porqué de las cosas, me llama mucho la atención como cosas tan simples pueden crear las grandezas del mundo, como es que el cuerpo está formado por minúsculas células con un sistema tan complejo para crear otro sistema complejo aún más grande y que lo único que veamos sea solo un saco de carne y huesos sin imaginarnos todos los procesos que éste lleva a cabo en tan sólo un minuto y sin parar.

Honestamente me cuesta un poco trabajar en equipo, sin embargo me aseguro que el trabajo quede excelente, afinando los mínimos detalles; si en algún momento no entiendo algo, lo busco, pregunto y hago lo que sea posible para entender porque prefiero resolver mi duda a tener el orgullo y fingir que yo lo sé todo cuando la realidad es que no, si algo falla, lo intento una y otra vez hasta tener éxito en mis proyectos.

Una investigación hoy en día es la base para el desarrollo de la sociedad en los diferentes sectores, tanto en la salud, en la tecnología, así como en la cultura o el entretenimiento y en muchas más áreas que maneja una sociedad. A través del tiempo se han adquirido nuevos conocimientos, replanteando muchos otros para cambiar una verdad que se creía cierta, cuando en realidad se descubre que no lo era, se resuelven problemas de la sociedad desarrollando los distintos sectores para satisfacer las condiciones actuales y prioridades de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (256 Kb)   docx (297.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com