ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores de microbios


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad nos seguimos preguntando ¿de dónde es que salimos? Y la verdad es que este es un tema que tiene muchos puntos de vista, porque sobre esta pregunta ya no es solo imaginar nuestra perspectiva, aquí ya tenemos que considerar los puntos de vista de los demás, por ejemplo, religiones, creencias, ¡hasta mitos!, pero es algo que hasta la fecha no conocemos con exactitud.

A lo largo de la historia se han realizado investigaciones acerca de este tema, un ejemplo es el que nos muestra el libro en donde nos explica que el investigador Lazzaro Spallanzani tan solo era un niño cuando se empezó a interesar por el como funcionaban las cosas y de cual era verdaderamente el origen de nuestra existencia.

Hablar acerca de este tema de verdad que puede provocar debates larguísimos, esto fue lo mismo que paso en el capitulo II del libro, que también narra como el investigador ya mencionado tiene que experimentar acerca de el origen de los organismos haciendo como investigación diversos caldos de carnero, este lo separo en diversos recipientes y lo analizo.

Lo que él quería demostrar con este experimento era la teoría de la generación espontánea, esta teoría quiere decir que la vida da origen a partir de la materia orgánica, inorgánica o de la combinación de estas, dicha había sido propuesta por el investigador Needham lo que lo llevo a que tal teoría era falsa ya que en el air se encontraban organismos que le dieron un resultado al científico Needham.

Lo que hizo Lazzaro Spallanzani fue dejar en dos redomas el caldo, en una lo tapo completamente y en la otra la dejo sin tapón, lo que le dio como resultado que cuando se le expone al fuego se destruyen las esporas de las bacterias esto hace que no se produzcan organismos nuevos.

Desde mi punto de vista estos experimentos han demostrado solo un principio de todo lo que somos, no obstante, no quedan descartadas las ideas de estos investigadores y gracias a ellos se han realizado nuevos experimentos, lo malo de estos experimentos es que se utilizan de seres como ratas o cerdos.

Debemos de considerar que siempre un organismo saldrá de otro, ya sea de su transformación o de su propia descendencia, es decir no puede nacer un individuo de la nada siempre debe de tener progenitores.

Bibliografía:

http://www.librosmaravillosos.com/cazadoresdemicrobios/pdf/Cazadores%20de%20microbios%20-%20Paul%20de%20Kruif.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com