ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centralizacion Y Formalizacion


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  8.732 Palabras (35 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 35

Dedicatoria

A Dios, por la vida y la oportunidad que me ha dado para cumplir objetivos y a mis padres, por el esfuerzo que hacen día a día para darme una educación profesional.

Índice del Contenido

INTRODUCCIÓN

Capítulo I

Generalidades

1.1. CONTEXTO ORGANIZATIVO EN RELACION VAID- COMPORTAMIENTO

1.1.1 Variables de Instrumental Directa (VAID).

1.1.2 Variables de Acción Directa (VAI).

Capítulo II

Centralización y Formalización

2.1. VARIABLES DEL MODELO ANALITICO

2.1.1 Definición de las variables de Centralización.

2.1.2 Definición de las variables de Formalización.

2.2. RELACION DE LA CENTRALIZACION Y FORMALIZACION

2.2.1 Dimensiones de diseño organizativo.

2.2.2 Diferencia del modelo (1) a (4).

Capítulo III

Modelo Analítico

3.1. MODELO DE FIT Y CONTIGENCIAS

3.1.1 Variables de diseño del modelo y su relación con las

variables de comportamiento.

3.2. OBJETIVOS DEL MODELO ANALITICO Y COMPLEJIDAD

ORGANIZATIVA

3.2.1 Modelo analítico completo y Dimensión teórica y operativa.

3.3. CUESTIONES PRELIMINARES Y TEORICAS BASICAS DEL MODELO ANALITICO COMPLETO

3.3.1 Cuestiones teóricas y Aplicaciones del modelo analítico

Completo.

Capitulo IV

Relaciones del Modelo Analítico y Gestión de Calidad

4.1. RELACIONES ENTRE LOS MODELOS

4.4.1 Modelo analítico y La gestión de calidad.

RESUMEN

Hemos tratado de establecer de qué modo la centralización y la formalización, dos variables de acción instrumental directa especialmente relevantes por su carácter estructural, inciden sobre los niveles de socialización y formación de los valores comunes en la empresa, y como esto es especialmente importante para el diseño y gestión del trabajo de cualificación alta y/o creativo.

Básicamente, toda empresa está compuesta por un grupo de personas, las cuales, deben trabajar en pro de un objetivo final previamente planificado. Por tanto, surge aquí la clave para que esto se logre con éxito y ello es sin duda, para poder tener una buena “Relaciones básicas de las variables centralización y formalización, con los niveles de socialización y valores comunes”. A esto se deben los buenos trabajos; al mantener una buena comunicación, entendimiento, buen liderazgo, y lo principal trabajar unidos. Es decir, que prevalezca la unión ya que así se logrará lo que el equipo se propone para el bienestar de la organización o empresa.

OBJETIVOS

 Conocer la importancia que implica las relaciones básicas y minimizar los errores que se cometan para así realizar un buen trabajo.

 Saber cuáles son los pasos a seguir dentro de la información de un trabajo en los niveles de socialización y valores comunes.

 Aprender la importancia del modelo analítico.

 Saber cómo aplicar la gestión de calidad en procesos diversos.

INTRODUCCIÓN

E

l presente trabajo monográfico titulado “ Relaciones Básicas de las variables centralización y formalización, con los niveles de socialización y valores. Estudio del modelo analítico” tiene por objetivo conocer la importancia que implica trabajar cuidadosamente y minimizar los errores que se cometan para así realizar un buen trabajo. Saber cuáles son los pasos a seguir dentro de la formación de una empresa. Saber cómo aplicar los pasos para la resolución de conflictos dentro del proceso de la gestión de calidad.

Consta de cuatro capítulos. El primer capítulo se basa a las generalidades de información, en el segundo capítulo de centralización y formalización como variable del modelo analítico, luego en el tercer capítulo se detallara el modelo analítico y en el cuarto capítulo se verán las relaciones entre el modelo analítico y la gestión de calidad y conclusiones.

Al realizar este trabajo se encontraron facilidades de información que se tenía acerca del tema, pero a su vez se volvió una dificultad al momento de ordenar la información, analizarla y clasificarlas.

Agradezco a los autores de las informaciones brindadas como a las diferentes paginas en el internet por haberme facilitado la información necesaria y adecuada para poder realizar este trabajo.

Roberto Alex Huamán Huamán

Mayra Alexandra Lurita Gonzales

Capítulo I

Generalidades

1.1. CONTEXTO ORGANIZATIVO EN RELACION VAID- COMPORTAMIENTO.

Contexto de una organización "x" a la red de organizaciones con la que "x" se vincula -directa e indirectamente- y la totalidad de interacciones entre las organizaciones de la red y de éstas con "x".

En esta definición están contenidos algunos postulados de los cuales destacaremos aquí dos:

El contexto no es simplemente una exterioridad o lo que está afuera de la organización: el contexto no sólo circunda sino también atraviesa la organización, entre otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com