ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificacion De Las Empresas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Certificación de Franquicias

Durante el año 2001, la Asociación Mexicana de Franquicias promovió la creación de la Norma de Franquicias, documento que refleja lo que, desde el punto de vista de la Asociación, debe cumplir cualquier empresa que se considere seria y profesional en el mundo de la franquicia.

Este programa, único en el mundo, es un elemento más de seguridad para el inversionista. Al comprar una Franquicia Certificada, el inversionista puede tener mayor tranquilidad de que, en realidad, recibirá los apoyos ofrecidos por el franquiciante, incrementando así su posibilidad de éxito.

El Programa parte de la Norma Mexicana de Franquicias, la cual fue desarrollada por miembros afiliados y consultores de la Asociación Mexicana de Franquicias, en conjunto con la CALMECAC (Calidad Mexicana Certificada, A.C.), empresa dedicada desde hace varios años a la Certificación de cumplimiento de diversas normas, tales como ISO 9000, ISO 14000, Distintivo H y Stars and Diamonds. El propósito principal de este distintivo es facilitar el otorgamiento de créditos para franquicias y que también sirva como elemento de referencia para inversionistas. Asimismo, tiene las siguientes finalidades colaterales:

Favorecer un crecimiento ordenado del mercado de las franquicias en nuestro país.

• Impulsar la constante profesionalización de las empresas que participan en el sector.

• Dar un elemento de mayor confianza al inversionista en el proceso de toma de decisiones sobre qué franquicia seleccionar.

• Abrir de manera definitiva y responsable las puertas al financiamiento para la adquisición y apertura de puntos de venta franquiciados, basado en la experiencia y reconocimiento del propio franquiciante.

La Norma Oficial de Franquicias Mexicana, la cual fue desarrollada bajo los parámetros metodológicos de la International Standards Organization (ISO), aborda cinco aspectos fundamentales:

Elementos legales

Administración y operación

Aspectos financieros

Comercialización y ventas

Planeación estratégica

Cada una de estas áreas tiene un gran número de puntos específicos, mismos que constituyen la base de las listas de verificación que forman parte del Programa de Certificación.

El proceso de la certificación:

√ Revisión del Sistema de Franquicias.

√ Plan de Acción para Adecuar el Sistema de Franquicias

√ Asistencia Durante La Auditoría

√ Seguimiento a los Requerimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com