ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad en la empresa, CERTIFICACIÓN/NORMAS DE CALIDAD ISO 9000


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………………………..1

OBJETIVO DEL PROYECTO………………………………………………………………………………………………………….2

OBJETIVOS ESPECÍFICOS…………………………………………………………………………………………………………….2

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO…………………………………………………………………………………………………..3

DATOS DE LA EMPRESA………………………………………………………………………………………………………………4

ORGANIGRAMA………………………………………………………………………………………………………………………….4

PROGRAMAS DE CALIDAD EXISTENTES……………………………………………………………………………………….5

CERTIFICACIÓN/NORMAS DE CALIDAD ISO 9000………………………………………………………………………..6

PROBLEMAS CRÓNICOS Y ESPORÁDICOS EN EL PROCESO O PROCEDIMIENTO SELECCIONADO….6

PROPUESTAS Y/O PLANES DE MEJORA DEL PROCESO O PROCEDIMIENTO QUE PRESENTE ÁREA DE OPORTUNIDAD…………………………………………………………………………………………………………………………..6

CONCLUSIÓN FINAL……………………………………………………………………………………………………………………7

REFERENCIAS………………………………………………………………………………………………………………………………9

INTRODUCCIÓN

La industria maquiladora es la fuente de trabajo con más auge en la ciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora, ya que gran parte de la población está involucrada laboralmente en ella, siendo esté un sector laboral muy extenso y de gran importancia para la economía de la ciudad.

Las empresas maquiladoras están conscientes de que la buena o mala calidad en sus productos influye en los resultados positivos o negativos que esta podría llegar a tener, generando mayor participación de los empleados en la mejora de la calidad de los productos o dando como resultado focos rojos en los cuales un producto de mala calidad haga que la empresa tenga contratiempos que pudieran llegar a generar altos costos para la misma.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Diseñar un sistema de control de calidad, que beneficie a la empresa Fox Soports S.A. de C.V. permitiéndole ser más competitivo ante el mercado nacional e internacional, ya que sus productos son envidos a Estados Unidos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer las diferentes necesidades y requerimientos de la empresa en lo referente a Control de Calidad, para Incluirlas en el diseño del sistema.
  • Investigar los diferentes controles de calidad existentes y su aplicación en la empresa de manera que se pueda identificar cuales técnicas proporcionan más beneficios.
  • Consolidar la información de una forma lógica y sistemática, de manera que constituya un sistema de Control de Calidad estructurado.
  • Diseñar una metodología que facilite la aplicabilidad del sistema de Control de Calidad en la empresa.


JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El alto grado de crecimiento, las exigencias de los clientes y la alta competitividad que experimenta la industria de la confección en el país, demanda un estudio profundo y una búsqueda de soluciones para sus problemas de calidad, los cuales son un factor decisivo en el desempeño productivo y económico de las empresas.

Actualmente el sector industrial de la confección por ser el de más rápido crecimiento, impulsado principalmente por la gran cantidad de empresas extranjeras que están invirtiendo en nuestro país. Se ha convertido en un sector que juega un papel muy importante para el desarrollo de nuestra comunidad, tanto en lo económico como social.

En lo económico puede aprovecharse las ventajas de un sistema de control de calidad para mejorar los productos y aumentar los niveles de producción de la empresa ya que con la utilización de una técnica de aseguramiento de calidad se podrá evaluar los diferentes atributos del producto y de ésta forma ser más competitivos en el mercado nacional como también a nivel internacional.

La confección es la industria que más aporta a las exportaciones en México  El mayor porcentaje de las exportaciones del sector de la confección, está dirigido hacia Estados Unidos, por lo cual se considera que la aplicación de control de calidad, más la utilización de una técnica de aseguramiento de Calidad son herramientas principales para poder competir dentro del mercado de cualquier Industria; ya que ayudan a mejorar la eficiencia, Calidad del producto, productividad y las utilidades que la empresa percibirá.

DATOS DE LA EMPRESA

Fox Sports S.A. De C.V. es una empresa maquiladora dedicada a la fabricación de prendas de vestir, pantalones, blusas, entre otros productos los cuales se elaboran y se envían a Estados Unidos dicha maquiladora está dirigida por un gerente de planta y un supervisor de producción y un gerente de ventas los cuales están encargados del rumbo de esta compañía, la persona entrevistada fue el C. Gerardo Cervantes Domínguez, Supervisor de producción de la empresa, el cual cuenta con número de teléfono 6531210972.

Dicha maquiladora se encuentra en la ciudad de  San Luis Río Colorado, Sonora en Calzada Constitución entre Calle Río Fuerte y Callejón Río Mayo, teléfono: 6535369361, y cuenta con un total de 250 empleados en el área de producción, sin embargo cuenta con procesos ineficientes de control de calidad que carecen de documentación apropiada y que generan gran cantidad de rechazos e incumplimiento de Entregas.

ORGANIGRAMA

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

PROGRAMAS DE CALIDAD EXISTENTES

        La persona con la que me entreviste desconoce si existe un programa de calidad dentro de la empresa únicamente manifiesta que a lo largo de la línea de producción se toman algunas muestras de los productos terminados en cada línea para revisar si existe algún problema o defecto en las prendas, y si alguna de ellas cuenta con alguno es retirada de la línea de producción y desechada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (521.3 Kb)   docx (562.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com