ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Cabezas Piensan Mas Que Una


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 6

Evan, Conner, Alexis, Derek, Judy habían sido miembros de un equipo por solo una semana, pero sentían que juntos ya trabajaban bien. La alta dirección de su compañía, Advert, empresa de marketing de tamaño medio, reunió a los cinco empleados para un proyecto especial: el desarrollo de un comercial para promover la pantalla plana de plasma, de 60 pulgadas, que lanzaría un cliente. El proyecto tenía importancia crítica porque la compañía de televisión era uno de los clientes más importantes de Advert, y últimamente los ingresos de la empresa iban a la baja debido a unas pocas malas campañas publicitarias. No es necesario decir que la alta dirección de Advert quería que el quipo anotara un jonrón con el proyecto.

Los altos directivos no tuvieron ningún problema para escoger a los cinco empleados, pues todos eran individuos brillantes y talentosos que aportaban ideas creativas. Más importante aun, razonaban los funcionarios, los empleados tenían cierto número de características similares. Evan, Conner, Alexis, Derek y Judy eran de la misma edad aproximada, habían trabajado para la compañía el mismo tiempo, y sus personalidades parecían armonizar debido a que todos tendían a ser sociables, amistosos y valoraban el trabajar con otros.

Para proporcionar al equipo un ambiente creativo, la administración les dio tanta autonomía como era posible, libertas para realizar el proyecto de principio a fin; con sus propias ideas, la contratación de alguien que grabara el comercial una vez que la idea hubiera sido desarrollada, crear y cumplir un presupuesto, y hacer la presentación final del comercial al cliente.

La alta dirección de Advert ya se había reunido con el cliente y le había asegurado que con ese equipo e encontraba en buenas manos.

Impaciente por comenzar a trabajar, el equipo decidió reunirse en persona para analizar sus ideas para el comercial. Conner, que había sido líder de sus grupos de trabajo anteriores, se sentó a la cabeza de la mesa y de inmediato les dijo su idea.

“He pensado mucho sobre el proyecto desde que me lo comentaron por primera vez”, dijo. “Conozco bien al cliente y pienso que quiere que hagamos algo fuera de lo común: algo que atrape la atención de la gente”.

Conner procedió a explicar su idea para el comercial, que se centraba es un estudiante universitario “perdedor” que trataba de conseguir una cita. Después de que una chica particularmente atractiva lo rechaza y ridiculiza con sus amigas, el estudiante regresa cabizbajo a su dormitorio, se deja caer en un viejo sofá y mira u pequeña televisión “perdedora”, en blanco y negro. Pero en la siguiente escena, el estudiante instala la televisión de plasma de 60 pulgadas en su dormitorio, con la puerta abierta, y mientras lo hace el grupo de atractivas mujeres pasa por ahí. En la escena final, el estudiante se encuentra en su recamara viendo la televisión nueva, con el grupo de hermosas chicas a su alrededor.

Conner siguió su explicación, se recargo en su asiento y cruzo los brazos sobre su pecho. Suspirando con orgullo pregunto, “Bien, ¿Qué piensan?”

Alexis fue la primera en hablar, “Mmm, no sé”. Hizo una pausa, y dijo con titubeos, “lo único que me preocupa es que nuestro cliente no le guste. Están orgullosos de ser más sofisticados que sus competidores. Para ellos, esta televisión es tanto un aparato electrónico como una obra de arte”.

Pero luego agrego con rapidez, “Pero no sé, quizá tienes razón en que necesitamos hacer algo diferente”.

Conner con una ligera mueca en su rostro pregunto a los demás miembros del grupo, “¿Qué piensan los demás?”.

Evan respondió, “sí, creo que es una buena idea”.

“¿Judy?”, dijo Conner.

“Estoy de acuerdo. Tiene potencial”.

“Bueno, todos parecen estar de acuerdo conmigo. ¿Qué piensas Derek?, pregunto Conner mientras los otros tres miembros observaban a aquel.

Derek hizo una pausa. También tenía sus propias ideas, y como había trabajado con el cliente tal vez más que ningún otro, no estaba seguro de la idea de Conner. Derek había vislumbrado un comercial en el que apareciera la televisión en un departamento de Manhattan, contemporáneo y estilizado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com