ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazador De Cabezas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 4

“CAZADOR DE CABEZAS”

Este libro trata sobre el reclutamiento de ejecutivos en México.

Nos dice que el fundador del reclutamiento de ejecutivos en México fue Bob Taylor que fue el primero que se dedicó de tiempo completo a este negocio y menciona que este negocio es un trabajo duro y agotador.

Nos cuenta que el reclutamiento de ejecutivos es una actividad noble ya que ofrece algo indispensable que es el “Talento Humano”.

Nos comenta Smith que el reclutamiento ejecutivo se relaciona con las personas, sus sentimientos, sus emociones, aspiraciones y otras cosas nos dice también que las personas que no se interesen por la raza humana y las cualidades que menciono no deberían de entrar a esta profesión. Menciona que el patrón indispensable del que no se puede prescindir es de la honestidad intelectual, no regateos, engaños ni fraude.

Nos dice que la honestidad intelectual y la excelencia siempre debe existir aun cuando ocurra un fracaso. Menciona que esta actividad es ideal para la gente que sea proactiva que tome la responsabilidad, la iniciativa en pocas palabras hacer que las cosas sucedan y además disfrutan la tarea constante de convencer a la base de clientes mientras procuran obtener clientes adicionales. Él nos habla también de que la mejor promoción es la recomendación personal y también que es la más difícil de conseguir y la más fácil de perder por ser tan frágil, cuando una reputación es cultivada cuidadosamente puede ponerse en riesgo e incluso perderse en un instante, la buena recomendación surge cuando tu entregas un buen producto, tu trabajo está bien hecho estos elementos te hacen confiable. Dice que debe ser capaz de medir rápidamente a los clientes y a los candidatos para así reconocer a los apasionados y a los reflexivos.

El reclutamiento de ejecutivos menciona que es un esfuerzo ligado llevado a cabo para conseguir algo que el cliente y el reclutador desean.

Nos dice que hablar de logros no lo es todo si no lo que cuenta es como se alcanzaron esas metas y eso es lo que los hace diferentes de los demás.

Los candidatos tienen el destino de un reclutador en sus manos, si colocas a uno que te haga quedar bien serás muy bien recompensado, pero coloca a uno que te haga quedar mal y nunca sabrás como termino la cuestión.

Habla también de las asociaciones y alianzas que las tienen la mayoría de las firmas importantes dedicadas al reclutamiento en México. Él dice que los de Smith Search no tienen una relación formal y exclusiva de trabajo con nadie y dice que los lazos con organizaciones internacionales que en realidad son superficiales y se trata más de una relación inspiradora que productiva.

Para ser un buen cazador de cabezas dice que el reclutamiento de ejecutivos es una forma especializada de consultoría gerencial de alto nivel se realiza a través de un acuerdo exclusivo y un pago anticipado predeterminado. La finalidad es ayudar a los ejecutivos de una organización a identificar a los puestos más calificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com