ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Por Dentro


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

El 27 de enero de 1965 se realizó una cena en honor a Martin Luther King, todos los sectores de Atlanta estuvieron presentes: iglesias, gobierno, universidades y empresas, King pronunció una de sus citas, en la que decía que la mayor tragedia que podría ocurrir no sería recordar la violencia sino la indiferencia de las personas y habría que ejercer acciones contra eso, Coca Cola se dio cuenta de que liderazgo moral no solo era correcto, además le podría traer beneficios a la empresa.

Durante el periodo de CEO DE Paul Austin entre 1966 y 1981, se buscó que Coca Cola hiciera una lucha contra el hambre con el proyecto “Proyecto Nutrición”, se desarrollaron bebidas con proteínas hechas de soya y suero de leche, sin embargo los costos de una de las bebidas era muy alto y no iba a generar ganancias, además, la bebida tenía un mal sabor. Finalmente no se dio seguimiento al proyecto, pero era un proyecto beneficioso y correcto. Otro de proyectos que Austin realizo en beneficio de la empresa y del mundo, fue la compra de Aqua-Chem una fábrica que se encargaba de eliminar la sal del agua de mar, ya que él decía que agua era un problema mundial, la fábrica se vendió años más tarde, pero Austin fue pionero en hacer de Coca-Cola una empresa sustentable, y se dio cuenta que no podía solo obtener ganancias de sus productos sino hacer mejoras en las sociedades que sus clientes vivían.

Neville tiene una visión del Capitalismo Conectado en donde busca que las empresas sin fines de lucro, el gobierno y las compañías globales se unan para mejorar a el planeta, enfermedades, pobreza y educación, actualmente Coca-Cola cuenta con un vicepresidente de medio ambiente y recursos hídricos.

Para hacer que Coca cola perdure muchos años más es necesario volverla una empresa sustentable, se busca obtener ganancias y avances, por ejemplo, uno de los embotelladores en África se dio cuenta de que el agua del rio enfermaba a las personas, decidió perforar 2 pozos para que la gente pudiera beber, además estos pozos se usaron para los cultivos por lo que las ganancias en las granjas aumentaron, la población se mantuvo saludable y las ventas de Coca-Cola aumentaron.

El hacer un cambio mundial implica capacidades, compromiso y capital intelectual, además de una inversión monetaria, por esto es necesario que las empresas triunfen antes de poder ayudar a otros, es decir estar bien para poder hacer bien a otros.

Otro campo que va creciendo rápidamente es el emprendimiento social su propósito es ayudar a resolver los problemas del mundo en desarrollo, las empresas invierten en pequeñas compañías que ayudan a mejorar la calidad de vida de otras personas en diversas partes del mundo.

Para Neville su carrera final está dirigida a poder regresar a los menos afortunados un poco de lo que él recibió durante tanto tiempo en Coca-Cola, su experiencia de vida en la compañía de bebidas más exitosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com