ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos un socio estratégico clave dentro del Sistema Coca-Cola,


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Somos un socio estratégico clave dentro del Sistema Coca-Cola, con más de 3.4 mil millones de cajas unidad vendidas en 2015, a través de aproximadamente 20.3 mil millones de transacciones. Además, nuestra presencia geográfica nos brinda atractivas oportunidades para crecer de manera orgánica, aprovechando el potencial para incrementar el consumo per cápita en la mayoría de nuestros mercados. La notable expansión que hemos tenido en años recientes incluye la adquisición de diversas embotelladoras en nuevos territorios.

Nuestro crecimiento también refleja la expansión y diversificación de nuestro portafolio de productos, que incluye nuevas líneas y categorías, innovadoras opciones de empaque y presentaciones retornables y no retornables, siempre atentos a satisfacer al cada vez más amplio rango de clientes y necesidades de consumo para cada ocasión y en diversos puntos de precio.

Si bien los refrescos continúan teniendo la mayor participación en el volumen de ventas, las tendencias de crecimiento de largo plazo indican que las bebidas no carbonatadas registrarán cada vez más una mayor participación en la industria, específicamente, el consumo de nuestros productos lácteos, que se espera crezcan a una tasa atractiva en México. Para apalancar esta oportunidad de bebidas no carbonatadas, estamos realizando coinversiones importantes y redefiniendo el potencial de los lácteos con valor agregado; un ejemplo relevante es el portafolio de los productos lácteos artesanales Santa, que ha estado creciendo a doble dígito.

Adicionalmente estamos optimizando nuestra red de distribución en todo el país con la introducción de nuestra plataforma de preventa, especialmente en zonas urbanas densamente pobladas, así como una fuerza de ventas dedicada para nuestros mayoristas.

Gracias a las adecuaciones al portafolio, a una distribución más robusta y una mejor cadena de suministro logramos resultados positivos en 2016: nuestro portafolio de refrescos generó un crecimiento de 7.0% en transacciones, además del crecimiento en ventas de 8.7%, lo que arrojó resultados financieros positivos durante el año.

Como resultado de la estrategia para nuestro portafolio, cadena de suministro fortalecida y ejecución en el punto de venta, concluimos el año con una participación de mercado históricamente alta, nuestras operaciones registraron un mejor margen en el año.

¿Qué cambios o bien como serían estos presupuestos (los vistos en esta semana) en una empresa de servicios? Es decir, una empresa que no genere un producto.
Especificar los gastos, para poder estimar las ganancias que se desean obtener.

Qué se tiene que hacer en un presupuesto de compras si los precios de materia prima cambian de valor? ¿Cómo lo enfrentarías?

Al realizar un presupuesto se debe tener en cuenta una holgura presupuestaria, que protege a la empresa contra circunstancias adversas.

Si los precios cambian podríamos reajustar el presupuesto o bien buscar otro proveedor.

Difiero tu opinión compañera creó que primero tendríamos que ver otras alternativas antes de aumentar los precios ya que, puede que nos repercuta en las ventas.

Buena aportación compañera, muy completa, me gusta que aportas diferentes alternativas de los que podemos hacer en estas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com