ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Cultural


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.596 Visitas

Página 1 de 2

El Código Cultural

En la introducción el autor nos explica la división que tiene el cerebro, esta dividido en tres. El cerebro reptil, que es lo básico, encargado de la reproducción y la alimentación, sin esta parte la humanidad se extinguiría siendo así el mas importante.

La segunda parte de nuestro cerebro es la corteza encargada del pensamiento, la imaginación y el aprendizaje.

La tercera parte de nuestro cerebro es el límbico, en el que se percibe las conexiones, el amor y el calor.

Después nos habla de la cultura Norte Americana la cual nos dice su concepto de ver la salud y la juventud utilizando casos reales de personas americanas pero, ¿Cómo se traduce el concepto de salud y el de juventud al caso mexicano?

México esta tan cerca de Estados Unidos que nuestra forma de pensar no es muy diferente a la de ellos, aun que podemos decir que si un mexicano se llega a enfermar va a tomarlo como algo bueno ya que lo toma como escusa para no ir a trabajar, o a la escuela, y no estaría tan preocupado para mejorarse de su salud.

Según la lectura los estadounidenses cualquier cosa que tengan van al doctor y nosotros los mexicanos estamos acostumbrados a automedicarnos ya que alomejor y no confiamos tanto en los doctores. También la mayoría de los mexicanos son muy religiosos así que rezan y le piden a Dios que los cure y los aliviane, poniendo veladoras y de mas.

En cambio con lo del tema de la juventud los mexicanos somos muy parecidos. La mayoría de las mexicanas siempre se tratan de arreglar de forma que se vean mas chicas y se comportan como tal, las generaciones han ido cambiado ya que antes no se escuchando tanto sobre eso pero ahora con los adelantos científicos se hace aun mas fácil realizarlos.

Los hombres, en cambio, siento yo que no se preocupan tanto como las mujeres, aquí en México el machismo a ido disminuyendo. Ahora esta mas aceptado que los hombres cuiden su físico, como la perdida de cabello y el crecimiento de las canas así que utilizan productos e belleza para cuidar su imagen.

Como podemos ver hay productos o servicios que en realidad se pueden vender en los dos países, pero también hay otros que seria poco probable que se pudieran vender en ambos. Por lo tanto es muy importante ver la historia y saber sobre la cultura en la cual se quiere introducir un producto o servicio nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com