ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El código Cultural


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

El código cultural

En los primeros tres capítulos de este libro, podemos ver que el autor nos habla desde sus propias experiencias, nos habla de todo lo que percibía de los consumidores cuando trabajó en Chrysler. Me pareció muy interesante el punto en el que habla sobre como ignoraba ciertos aspectos que los consumidores mencionaban acerca de sus autos, de él que a él no le importaba si los clientes opinaban, sobre el rendimiento, la comodidad o los caminos por los que llevaban sus carros, a él lo que le interesaba era descubrir, el por qué se daba la conexión entre la persona y el vehículo.

De esta manera lo que más me llama la atención es que, es cierto, nosotros muchas veces compramos y adquirimos productos, porque escuchamos, no cuentan o vemos que supuestamente son muy eficientes y de alta calidad, pero, realmente son pocas las veces en que nos ponemos a analizar que tanto necesitamos y queremos un producto, la mayor parte de las veces compramos sin pensar, solo compramos por escuchar que un producto es bueno. Sin embargo después de adquirir el producto, muchas veces descubrimos que no cumple con las expectativas que nosotros esperábamos.

A pesar de que compramos productos con los que no nos sentimos identificados de ninguna forma, volvemos a comprar sin sentido, y esto se vuelve un ciclo, entonces, así como el autor se pone a investigar la verdadera esencia de la compra de un producto, nosotros deberíamos hacer lo mismo, porque el día en que nosotros podamos dirigir una empresa, tendremos que conocer exactamente la manera de crear un producto que satisfaga las necesidades del consumidor, y así poder crear conexiones entre los productos y las personas que los compren. De esta manera el valor de la marca aumentará.

Además, una vez conociendo lo que el consumidor realmente necesita, la forma de crear negocios podrá realizarse de una forma más ética, ya que hoy en día las empresas tratan de ofrecer sus productos de la manera que sea, y eso llega a ser abrumador, y al mismo tiempo le causa una imagen negativa a la parte de la mercadotecnia. Por lo tanto, como conclusión, creo que el reto a futuro para la mercadotecnia, es saber qué es exactamente lo que el consumidor necesita, ofertarlo de una manera más amigable y así poder vender precisamente lo que el consumidor necesita y no lo que solamente genere un consumo sin sentido.

El autor combina muy bien diversos aspectos de la psicología con aspectos culturales que cada día modifican e influyen en las actividades que realizamos, por lo que el análisis que este logra hacer, se vuelve muy profundo, y gracias a esto le da la capacidad de entender diversas situaciones que el consumidor enfrenta, y gracias a esto, se da cuenta de que lo más importante es escuchar a los consumidores antes de desarrollar algún producto que posiblemente pase desapercibido o sea inútil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com