ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio Privado Vigotsky


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  14.809 Palabras (60 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 60

ESCUDO:

DESCRIPCION: Consideramos a Vygotsky como un gran aportador y mediador para basarnos al transmitirles conocimientos en la educación preparatoria teniendo como meta, la excelencia, que permite un mejoramiento e innovación constante propiciamos la práctica de valores que forjan nuestro camino y fortalecen nuestros pasos.

SIGNIFICADO: El escudo significa reconocer al aportador de grandes teorías de educación y la psicología. Las iniciales quieren decir colegio privado Vygotsky el nombre con la cual fundada y constituida para unidad educativa nivel medio superior los colores significan paz y fuerza al momento de combinarlos juntos hacen combinación única y cumplida de voluntad firme.

INTRODUCCION

HISTORIA

Colegio privado Vygotsky surge en el año 2010 siendo pensado y creado para la educación privada con costos accesibles y alto nivel académico.

El objetivo del colegio Vygotsky es enfocar sus programas educativos para apoyar a nuestros alumnos en la adquisición de conocimientos, habilidades psicomotoras, intelectuales, sociales y afectivas, que les permitan desarrollarse completa y armónicamente, para que el día de mañana estén preparados para crear un exitoso proyecto de vida basado en su creatividad, sus talentos artísticos, el amor por el trabajo así como sus habilidades.

Enseñar consiste en asistir al aprendizaje a través de la Zona de Desarrollo Próximo. Se puede decir que hay enseñanza cuando se ofrece ayuda en algunos puntos de ZDP en los que el aprendizaje necesita ayuda” Tharp y Gallimore, 1988.

Nosotros postulamos que la ZDP es un rasgo esencia del aprendizaje, es decir, el aprendizaje despierta una serie de procesos evolutivos internos capaces de operar sólo cuando el joven está en interacción con las personas de su entorno y en cooperación con algún semejante. Una vez que se han internalizado estos procesos, se convierten en parte, de los logros evolutivos independientes del joven.

LA UNIDAD EDUCATIVA “VYGOTSKY” ES UN PROYECTO PARA COMPARTIR…

El reto de educar con una visión formativa en el tercer milenio, es una tarea extremadamente compleja para las instituciones educativas. La Unidad Educativa “Vygotsky” fue creado el 15 de noviembre del año 2010 para emprender este desafío, lo que significó, embarcarnos en la ruta de la innovación y la Excelencia. Compromiso que minuto a minuto, día a día, hemos asumido con responsabilidad, cada uno de los integrantes de la Comunidad Vygotskyana.

En el año 2012, el Ministerio de Educación aprueba nuestra Propuesta de Innovaciones Pedagógicas, que al resultar exitosa, viabiliza nuestro Proyecto del año 2013, cristalizando así, la aspiración de convertirnos en una Institución Experimental.

PRESENTACION

Hoy por hoy, el Vygotsky:

Otorga una formación de alta calidad y excelencia.

Lidera la aplicación del Modelo de

PEDAGOGÍA CONCEPTUAL.

Su Proyecto Innovador promueve al máximo las competencias académicas y actitudinales de sus estudiantes.

Es la única Institución categorizada internacionalmente, como COLEGIO PEDAGÓGICO CONCEPTUAL.

 Es una de las mejores opciones educativas del país.

 Es un Modelo y referente educativo nacional.

 Privilegia la formación de Valores y Afectividad.

 Presta asesoría directa a Instituciones Educativas.

 Dispone de un amplio CAMPUS, psicopedagógicamente diseñado.

NUESTRO PROYECTO

FUNDAMENTACIÓN SOCIOLÓGICA.

El coautor de Pedagogía Conceptual, lev Vygotsky” sostiene que “Vivimos en un mundo profundamente distinto al que conocimos de niños, un mundo en que la vida económica, política, social, tecnológica y familiar es significativamente diferente; responde a otras leyes, otras lógicas, otros espacios, otras realidades y otros tiempos. Pensadores agudos de nuestro tiempo consideran que estamos ante una de las mayores transformaciones estructurales de todos los tiempos”.

Esta realidad social ha ocasionado un trastorno en todos los niveles. Es evidente la declinación de las estructuras, valorativas, sociales, políticas, fuentes de riqueza y poder. Una Sociedad, la del CONOCIMIENTO, tan distinta a las anteriores, que ha cambiado los componentes sociológicos como: la familia, los medios de comunicación, las ideologías, la economía, las organizaciones, los sistemas de gobierno, y lo que es más importante para nosotros los sistemas de educación.

Esta es la era de la transnacionalización, globalización, flexibilización, diversificación que obliga a incorporar una gran capacidad adaptativa a los cambios, en especial el de aceptar que el CONOCIMIENTO, es el mayor recurso de poder y riqueza. Este cambio tan significativo.

Frente a esta realidad la educación prácticamente no ha cambiado, está totalmente obsoleta, principalmente en América Latina y en nuestro país. Por lo que LA EDUCACIÒN Y LA SOCIEDAD ESTÀN TOTALMENTE DESARTICULADAS. Por lo que se vuelve imperativa una innovación en la Malla Curricular, que permita un acercamiento entre los propósitos de la educación y los requerimientos actuales de la sociedad.

Entonces, las tendencias sociales, políticas y económicas del mundo contemporáneo exigen a los países menos desarrollados, como el nuestro, priorizar la educación, por ser el mejor mecanismo, de superación, inversión, desarrollo y justicia social. Este reto supremamente importante, no puede ser exclusivo del estado ni de los gobiernos de turno, por el contrario la sociedad toda debe asumir este compromiso, y con mayor razón las instituciones educativas. La Unidad Educativa Lev Vygotsky, desde su creación, se comprometió con este propósito, y está liderando cambios e innovaciones que la enrumban a enfrentar los “Retos del Siglo XXI”.

FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA

Desde nuestra Visión Humanista y Profesional, el Modelo Pedagógico vanguardista, que reúne las condiciones apropiadas para educar con los requerimientos del tercer milenio, y que ha sido implementado exitosamente por nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (106.5 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com