ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION ADMINISTRATIVA COLEGIO PRIVADO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Informes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

COLEGIO LIRIMA

[pic 2]

       

                                     

                                                                                         Nombres: Belén Castillo M.

                               Michelle valero

Profesora: Rosa rojo

Recursos:

Los recursos que se utilizan en el Colegio Lirima al ser una institución educativa privada, en donde este colegio tiene un pago mayor a los $200.000 mensuales por alumno donde su pago anual asciende al $2.000.000 en efecto de esto nos daremos cuenta que este colegio es para un segmento de clase social alta, por lo que en ningún momento interviene el estado con un financiamiento de dinero.  Basándose en lo anterior cabe decir que los recursos que ha obtenido el Colegio Lirima desde el día que se creó (1985) ha sido gracias a sus alumnos que cada mes pagan su mensualidad dicha anteriormente.

Entorno Macro y Micro Ambiente:

MICRO ENTORNO:

Clientes (Estudiantes):

Algunos estudiantes deben combinar sus actividades académicas con sus labores personales. La institución brinda a estos estudiantes un horario flexible para que puedan desarrollar sus obligaciones. Los estudiantes son el cliente final del colegio. Son la razón de ser de la empresa.

Proveedores (Ministerio de educación):

El ministerio de educación formula políticas, que deben desarrollar para su cumplimiento, los rectores ejecutan estas políticas y directrices a partir de diferentes estrategias apoyados en el consejo directivo, consejo académico, consejo estudiantil, asociación de padres, centro de alumnos, hasta llegar a los alumnos que deben seguir con las normas, políticas que dicta el ministerio de educación.

     

[pic 3]

Competencia (otras instituciones educativas):

Como competencia directa en la prestación de servicio educativo se encuentra Eagles College ya que este al igual que el Colegio Lirima ofrecen a sus clientes una educación bilingüe que está segmentada para una clase social media alta, en donde al igual que en el Colegio Lirima, el Colegio Eagles College también vendría siendo privado donde su mensualidad asciende a los $180.000 por alumno.

     

[pic 4]

Mercado: El Colegio Lirima, se desenvuelve en su totalidad en el sector educativo, ofreciendo cobertura para los niveles de prescolar, básica y media. Es una institución muy apetecida por las familias, ya que está posicionada como una de las mejores instituciones de la ciudad de Iquique, obteniendo resultados superiores en los exámenes de estado mostrando resultados académicos de alta calidad de igual manera, por su enfoque religioso y su alta formación en valores, la posicionan como un colegio bilingüe que brinda formación integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (209.8 Kb)   docx (238.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com