ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colmillo Blanco Jack London


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 6

                                          Colmillo Blanco

    Autor: Jack London

 

Características de personajes

Principal:

Colmillo Blanco

Era muy distinto a sus hermanos y hermanas, el era el único que se parecía a su padre, tenía el pelaje gris. Pertenecía a la autentica raza de los lobos. El único sobreviviente de su camada, travieso  El nombre de Colmillo Blanco se lo puso Nutria Gris, porque tenía los dientes muy blancos.

Cuando vio a los perros se pensó que eran de su raza y como era un perro les atacaron. Los cambios que ha sufrido fueron muchos. Comenzando por el cambio de la libertad a la vida con el hombre. Si Bocas no se hubiera interpuesto en la vida de Colmillo Blanco, éste, de pequeño habría jugado con los otros perros y se habría adaptado a una vida normal. Pero la intervención de Bocas produjo un cambió en su vida, gracias a Bocas consiguió desarrollar el sentido de la astucia que le fue muy valioso en su vida futura. Colmillo Blanco era ingenioso y malo. Desarrolló una maldad, una rabia hacia los humanos, una agresividad, que sólo podía verse reflejada en los perros, porque trataba a los humanos como dioses, que lo dominaban todo. Ésta maldad y agresividad se vio más reflejada con Smith el hermoso. En esta etapa, Colmillo Blanco se volvió más agresivo que cualquier cosa. Era una máquina de matar, por sus instintos de lobo y por la rapidez y destreza de sus actos, por Bocas, por la crueldad de Smith que influyó de gran forma. Sólo servía para matar, hasta que lo encontró Scott, y que cambió su vida. Por primera vez encontró amor, aprendió a reírse, a abrazar, cuando su amo se ponía enfermo, él también. Así llegó a la granja, donde conoció a Collie, con la cual tuvo hijos.

Secundarios:

Bill: Es uno de los encargados de llevar el ataúd a través del desierto de hielo hasta el pueblo, teniendo que arrancar de los lobos que los asechaban durante el camino, fue devorado por los lobos cuando quiso proteger a uno de sus perros (Una oreja)

Henry: Es el acompañante de Bill, es quien final mente sobrevivió al viaje junto a dos de los perros y llego muy cerca del pueblo donde fue rescatado por los hombres que esperaban el ataúd

El Gordito: Perro de Henry y Bill, según ellos era el perro más tonto  de la manada, fue el  primero que desapareció  y fue asesinado por Kiche.

Rana: Perro de Bill y de Henry, el segundo perro que desapareció durante el viaje, también fue asesinado por Kiche, era el más fuerte de la manada.

Mesana: Perro de Bill y de Henry, el tercer perro que desapareció durante el viaje, también fue asesinado por Kiche y la manada de lobos, lo único que encontraron de él fue el palo donde lo habían amarrado la noche anterior.

Una oreja: Perro de Bill y de Henry, se escapo cuando se dio vuelta el trineo en el viaje,  fue perseguido por la manada de lobos  a la vista de los dos hombres,  Bill quiso rescatarlo pero no pudo.

Kiche: La Loba, de pelaje rojizo, no le gustaba que los otros lobos se le acercaran a acariciarla, antes había sido un perro hasta que se fue a vivir con los lobos, era la madre de Colmillo Blanco,

EL Tuerto: Enorme lobo viejo, de entrecano pelaje, con cicatrices que daban fe de numerosas batallas, acostumbraba a caminar a la derecha de la loba, solo tenía el ojo izquierdo, es el padre de Colmillo Blanco

Jefe Joven: Un lobo gris, uno de los varios jefes de la manada, acostumbraba a caminar a la izquierda de la loba, Él era quien gruñía a los lobatos amonestándolos o les lanzaba un mordisco cuando ambiciosamente pretendían adelantarle.

El Lobezno: Era un cachorro de unos tres años, podía decirse que poseía más vigor y mayores ánimos que la mayoría de los otros lobos, era uno de los que luchaba por el amor de la loba, fue asesinado por el jefe joven y el tuerto cuando por mostrar su valentía ataco al tuerto cortándole una oreja.

Nutria Gris: Indio de piel morena que se adueñó de Kiche y de Colmillo Blanco por ser hermano del que poseía a Kiche, que estaba muerto. Este fue quien le coloco el nombre al cachorro por tener los colmillos blancos

Lengua de Salmón: Indio que acompañaba a Nutria Gris, cuando encontraron a Colmillo blanco

Tres Águilas: Indio que se quedo con Kiche la última vez, cuando se la llevo en la canoa

Bocas: Un brabucón, perro que le hace la vida imposible a Colmillo Blanco y que le hace ser tan agresivo. Era un poco mayor que colmillo blanco.

Mit-sah: Hijo de Nutria Gris, fue el que uso a Colmillo Blanco por primera vez como perro de trineo, gracias a eso el lobo se hizo más fuerte

Kloo-kooch: Mujer de Nutria Gris

Baseek: Perro viejo al que Colmillo Blanco le temía desde cachorro, un día Colmillo Blanco le ganó en una pelea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (144.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com