ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de еl Colmillo Blancо autor Jack London


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Resúmenes  •  2.598 Palabras (11 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 11

1. TITULO DE LA OBRA

Colmillo Blanco

-AUTOR

Jack London

2. BIOGRAFIA DEL AUTOR

(John Griffith Chaney; San Francisco, 1876 - Glen Ellen, 1916) Novelista y cuentista estadounidense de obra muy popular en la que figuran clásicos como La llamada de la selva (1903), que llevó a su culminación la aventura romántica y la narración realista de historias en las que el ser humano se enfrenta dramáticamente a su supervivencia. Algunos de sus títulos han alcanzado difusión universal.

En 1897 London se embarcó hacia Alaska en busca de oro, pero tras múltiples aventuras regresó enfermo y fracasado, de modo que durante la convalecencia decidió dedicarse a la literatura. Un voluntarioso período de formación intelectual incluyó heterodoxas lecturas (Kipling, Spencer, Darwin, Stevenson, Malthus, Marx, Poe, y, sobre todo, la filosofía de Nietzsche) que le convertirían en una mezcla de socialista y fascista ingenuo, discípulo del evolucionismo y al servicio de un espíritu esencialmente aventurero.

En el centro de su cosmovisión estaba el principio de la lucha por la vida y de la supervivencia de los más fuertes, unido a las doctrinas del superhombre. Esa confusa amalgama, en alguien como él que no era precisamente un intelectual, le llevó incluso a defender la preeminencia de la "raza anglosajona" sobre todas las demás.

Su obra fundamental se desarrolla en la frontera de Alaska, donde aún era posible vivir heroicamente bajo las férreas leyes de la naturaleza y del propio hombre librado a sus instintos casi salvajes. En uno de sus mejores relatos, El silencio blanco, dice el narrador: "El espantoso juego de la selección natural se desarrolló con toda la crueldad del ambiente primitivo". Otra parte de su literatura tiene sin embargo como escenario las cálidas islas de los Mares del Sur.

OBRAS

Cuando los dioses ríen(2010)

Jerry de las islas(2009)

Colmillo Blanco(1906-2009)

Antes de Adán(2008)

El vagabundo de las estrellas(1915-2008)

Los de abajo(1903)

El hijo del Lobo(1900-2000)

Martín Edén(1898-2007)

El talón de Hierro(1904)

3. GENERO Y ESPECIE

El género literario de la obra es narrativo norteamericana. La especie literaria es la novela

4̣. LENGUAJE Y ESTILO

Fue escrito en ingles y con un estilo elegante y sobrio, aunque es totalmente original.

5. LEXICOGRAFIA

Despavorido.- Lleno de pavor.

Gimiendo.- Expresar naturalmente, con sonido y voz lastimera, la pena y el dolor.

Ferocidad.- Dicho o hecho brutal, cruel o atrevido.

Semiinconsciencia.- Estado de semiinconsciente, conciente a medias

Proscrito.- Que sufre pena de destierro.

Ahínco.- Eficacia, empeño o diligencia grande con que se hace o solicita algo.

Perversidad.- Sumamente malo, que causa daño intencionadamente. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas.

Indomable.- Que no se puede o no se deja domar.

Agazapado.- acción de agacharse

Raciocinio.- Facultad de raciocinar. Acción y efecto de raciocinar. Argumento o discurso.

6. PERSONAJES

a. Principales:

-COLMILLO BLANCO: Colmillo Blanco cuando nació era muy distinto a sus hermanos y hermanas. Él era el único que se parecía a su padre, tenía el pelo gris. Pertenecía a la autentica raza de los lobos. Era el más travieso de los hermanos, fue el primer cachorro que salió al exterior. La primera vez que sintió dolor fue cuando Kiche la pegó por salir al exterior. Cuando hubo gran escasez de comida, Colmillo Blanco fue el único cachorro que sobrevivió. Después salió más a menudo y sintió cada vez sensaciones nuevas, como el caer, el cazar, esto le resultó al principio muy fácil, pero al vérselas con la comadreja ,cambió todo. El nombre de Colmillo Blanco se lo puso Nutria Gris, porque tenía los dientes muy blancos. Cuando vio a los perros se pensó que eran de su raza y como era un perro les atacaron. Los cambios que ha sufrido fueron muchos. Comenzando por el cambio de la libertad a la vida con el hombre. Si Bocas no se hubiera interpuesto en la vida de Colmillo Blanco, éste, de pequeño habría jugado con los otros perros y se habría adaptado a una vida normal. Pero la intervención de Bocas produjo un cambió en su vida, gracias a Bocas consiguió desarrollar el sentido de la astucia que le fue muy valioso en su vida futura. Colmillo Blanco era ingenioso y malo. Desarrolló una maldad, una rabia hacia los humanos, una agresividad, que sólo podía verse reflejada en los perros, porque trataba a los humanos como dioses, que lo dominaban todo. Ésta maldad y agresividad se vio más reflejada con Smith el hermoso. En esta etapa, Colmillo Blanco se volvió más agresivo que cualquier cosa. Era una máquina de matar, por sus instintos de lobo y por la rapidez y destreza de sus actos, por Bocas, por la crueldad de Smith que influyó de gran forma. Sólo servía para matar, hasta que lo encontró Scott, y que cambió su vida. Por primera vez encontró amor, aprendió a reírse, a abrazar, cuando su amo se ponía enfermo, él también. Así llegó a la granja, donde conoció a Collie, con la cual tuvo hijos.

-WEEDOM SCOTT: Era el mejor ingeniero de minas del mundo. Fue él quien paró la pelea con un buldog, para que Colmillo Blanco no muriese. Es un hombre alto y joven y siempre afeitado, por lo cual se le veía la piel rojiza. Cuando llegó a la pelea pegó dos puñetazos a Smith el hermoso y le compró a Colmillo Blanco. Scott tenía dos hijos y una mujer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com