ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario sobre "Tiempos Modernos"


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2]

Facultad de Estudios Superiores Aragón

Economía Política y Sociedad Moderna

Profesor: Jaime Linares Zarco

Alumno: Romero Torres Gamaliel

Grupo: 1154        Turno: Vespertino

Comentario sobre Película “Tiempos Modernos”

Este filme tiene un gran trasfondo social debido al contexto histórico en el que se filmó pues fue lanzada en 1936 un año difícil para la economía mundial que se encontraba en una gran crisis debido al desplome de la bolsa en 1929 que afecto la el mundo financiero internacional del momento.

Algo que llamo mi atención fue como inicia la película, un rebaño de ovejas y un grupo de hombres después saliendo del metro, hace referencia a la colectividad  en su trabajo y a la pérdida de identidad del mismo.

Tiempos modernos nos muestra la segunda revolución industrial y la mecanización de los procesos, como es que la industria no puede detenerse y como es que todo, en ella, debe ser practico y rápido, nos deja ver cómo es que los trabajadores eran explotados y esclavizados a realizar tareas sumamente repetitivas y alienantes.

Al ver esta película pude interpretar como es que la industria moderna, las maquinas, los procesos de mecanización y la actividad repetitiva en un trabajo pueden llegar a producir  un efecto negativo en la mente de un hombre trabajador como le paso al protagonista de esta película. Otra cosa que llamo mi atención fue la escena en la que el protagonista de la película pasa por los engranes de la maquina haciendo alusión, creo yo, a la filosofía de Frederick Winslow Taylor que nos indica lo siguiente:

“el obrero no es más que parte de la maquinaria productiva, perdiéndose cualquier humanización en el sistema productivo, el cual bajo ningún concepto debía verse interrumpido”.

Pienso que este filme va referido a la búsqueda de la felicidad del hombre por medio del uso de la fuerzas de su trabajo, pues, el y su compañera vagabunda la buscan hasta las ultimas consecuencias del filme.

Concluyo con que la crítica de Charles Chaplin hacia la segunda revolución industrial y la vida de un empleado que sufre de un colapso tras el exceso de  trabajo es aplicable a nuestra sociedad actual pues no solamente se produce por el trabajo sino por los medios de comunicación y a la tecnología que enajena al hombre moderno.

Es  una crítica que para el tiempo en que fue lanzada quizás no tuvo tanto impacto como el que puede tener ahora. La vida de las personas de ese momento estaba siendo impactada por los grandes avances tecnológicos que sustituían la fuerza de trabajo del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (72.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com