ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De Tiempos Modernos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

La película muestra la realidad acerca de la empresa, ya que está basada en los problemas socioeconómicos de la época. La película trata acerca de un hombre que trabaja en una fábrica de producción en serie, la situación que viven los obreros es muy difícil ya que éstos eran explotados, el trato hacía ellos era inhumano y cada trabajador realizaba una función determinada en un lapso determinado de tiempo además de que había mucho desempleo.

Podemos observar en la película la forma en la que son introducidas máquinas a las fábricas para aumentar la producción en menor tiempo, e incluso como se experimenta con los mismos trabajadores sobre éstas máquinas para ver si funciona o no, y ellos deben adecuarse a estas.

En esta película vemos la realidad que vivían los obreros en esos tiempos, y que aun actualmente en ciertos aspectos se sigue viviendo. A los trabajadores se les exige que tengan un mayor y mejor desempeño para que la fábrica produzca más pero con miserables pagas a ellos, ya que mientras más producción, mayor ingreso y más ganancias, sin embargo al obrero lo único que se le aumenta es el trabajo.

Es importante mencionar que es muy notoria la forma en la que los trabajadores se tienen que adecuar a las máquinas, haciendo que ellos mismos cambien su aparato psicofísico para desarrollar las tareas que les son impuestas según las máquinas. El protagonista casi al inicio de la película sufre una crisis nerviosa debido a las tareas que tenía que realizar, en donde al jefe de ahí no le importa la situación de sus trabajadores en la fábrica, lo único que hace es aumentar cada vez más la rapidez de las máquinas para que sus obreros trabajen más rápido y haya más producción, incluso cuando el personaje busca tomarse un respiro, el jefe lo ve por medio de pantallas y lo regresa a sus actividades, impidiéndole que tenga algún tiempo de esparcimiento. Al propietario de la fábrica no le importa otra cosa que generar más ingresos.

Otro punto muy importante que se habla en la película es el de las huelgas y el desempleo que hay debido al sistema que se está implantando en las fábricas.

Las huelgas en ese tiempo eran altamente reprimidas, y a los participantes se les detenía, debido a que no les convenía que siguieran haciendo peticiones para obtener mayores derechos en el trabajo. El personaje principal es encarcelado porque creen que él es el líder de la huelga, pero realmente estaba en el lugar inadecuado en el momento equivocado, entonces es llevado a la cárcel en donde pasa un tiempo debido a ese error que cometieron.

Poco después el ayuda a frustrar un asalto que ocurría en la cárcel, entonces comienzan a darle muchas comodidades, sin embargo, poco después le otorgan la libertad, pero él no quiere salir debido a que en la cárcel lleva una mejor vida de la que llevaba fuera.

En contraste, podemos ver a una familia en donde el padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com