ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Análisis de Muerte en Venecia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Muerte en Venecia

Muerte en Venecia es una novelle muy interesante que trata del amor reprimido de un escritor de renombre, toda la obra está atravesada por la idea del “¿qué dirán?”; Aschenbach es un hombre maduro que viaja a Venecia de vacaciones ya que es una persona muy atareada, siempre está escribiendo, incluso cuando se va de viaje.

Antes de llegar a su destino se encuentra con un personaje curioso que lo pone nervioso y lo irrita, es un anciano que se rodea de jóvenes. Curiosamente lo que a Aschenbach le produce repulsión es en lo que se convertirá porque para “enfrentarse” a Tadzio él mismo se termina convirtiendo en este individuo ridículo.

Tadzio es este joven polaco que conoce de vista en el hotel, entre ellos dos no hay más que un intercambio de miradas a lo largo de la obra pero eso bastará para que Aschenbach se termine enamorando de él y esto lo declara cuando, luego de su tentativa de volver y dejar Venecia, decide que no se irá hasta que Tadzio no lo haga; en todo momento lo vigila, lo busca, sabe sus movimientos (se vuelve un acosador) y se pone celoso cuando lo ve con su amigo más cercano.

Aschenbach sufre en silencio, ama a Tadzio y sufre por ello pero no sólo es el amor lo que hace que sufra, es su éxito como escritor:

“(…) pensó en la gloria y en que por la calle le conocían muchos y lo contemplaban con respeto y admiración, todo a causa de su voluntad certera y coronada de gracia; evocó todos los éxitos anteriores de su talento que se le ocurrieron, y hasta pensó en su título de nobleza.”

Con todos sus reconocimientos pesándole sigue adelante con su amor por Tadzio y no se rinde, ni su condición de noble ni su gloria van a poder frenarlo; todo esto ocurre en un marco de muerte, ya desde el inicio tenemos a Aschenbach en un cementerio en donde se le aparece una persona extraña asociada con la mala suerte (por su pelo rojizo) y con la muerte que luego desaparece, luego el barco con el que viaja “era una vieja cáscara de nuez, sucia y sombría...”, así como también el marinero era sucio y jorobado. Durante su viaje se encuentra con personajes muy extraños y sombríos, se puede pensar que nos dan un adelanto a nosotros los lectores, el viejo maquillado es un ejemplo de lo que hará Aschenbach luego y el personaje del cementerio a la misma Muerte. Por último hay que tener en cuenta que el viaje de sanación-vacaciones que hace Aschenbach es hacia un lugar que se enfrenta a la cólera pero en ningún momento se entera, hay situaciones que despiertan la curiosidad de Aschenbach como el olor en las calles pero cuando pregunta todos tratan de ocultar que hay algo malo.

No creo que con todos los indicios que tiene no se diera cuenta jamás que pasaba algo, tuvo intentos de volverse, también a cada rato se quejaba del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com