ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son los Presupuestos de Ventas en unidades y valores


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA.[pic 1][pic 2]

[pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA

PLANEACION Y CONTROL PRESUPUESTAL

M.A.T. LUCERO CUATEPOTZO SÁNCHEZ

PRESUPUESTO DE INGRESOS

INTEGRANTES:

SARMIENTO MELENDEZ JOSÉ ALBERTO

TORRES CERVANTES MARIA GUADALUPE

SILVA PEDRAZA ELVIA ZOHET

GRUPO: 7°C


CONTENIDO

INTRODUCCION.        3

¿QUE ES EL PRESUPUESTO DE INGRESOS?        4

1.        PRESUPUESTO DE VENTAS        4

A.        Factores específicos        4

B.        Fuerzas económicas generales        5

C.        Influencias administrativas        6

D.        Presupuestos de Ventas en unidades y valores        6

CASO PRACTICO        7

CONCLUSIÓN        9

BIBLIOGRAFÍA        10


INTRODUCCION.

Con los presupuestos se busca la eficacia que es el resultado lógico de aplicar correctamente procedimientos, métodos, y técnicas que conducen a una buena marcha de la entidad hacia el buen logro de los fines perseguidos.

Dentro de la presupuestario se requiere una buena armonía entre los planes de venta, de producción, de administración y financieros, con la necesidad del mercadeo, con la capacidad productiva y otros factores, pero en la mayoría de los casos el presupuesto de ventas es de donde se desprenden los demás rubros.

El presente trabajo tiene como objetivo abordar el presupuesto de ingresos y los factores que influyen en su determinación.


¿QUE ES EL PRESUPUESTO DE INGRESOS?

El computo anticipado de los ingresos, es el primer paso en la implantación de todo programa presupuestal, en los organismos privados, ya que este reglón es el que proporciona los medios para poder llevar a cabo, las operaciones de la negociación. El presupuesto de ingresos está formado por los siguientes presupuestos:

  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto de otros ingresos

A continuación, se examina con mayor detalle cada uno de ellos, en el entendido de que, por cada artículo, o cada línea, debe hacerse un trabajo de presupuesto como los que en seguida se indican:

  1. PRESUPUESTO DE VENTAS

Presupuesto de ventas. Al igual que el resto de presupuestos que puedes elaborar en una empresa, el presupuesto de ventas es un documento que ayuda a conocer la rentabilidad de una compañía y a conocer el volumen de ventas estimado. Es decir, da estimaciones de los niveles de ventas, (y por tanto de ingresos).

Antiguamente las ventas estaban consideradas y supeditadas a la habilidad y a la viveza de los vendedores; pero en la actualidad con motivo de técnicas científicas aplicadas en la administración, como lo es en este caso la enorme gama integral de mercadotécnica; ha desaparecido ese aspecto aleatorio, para dar lugar a especulaciones con mayor o menor precisión en los resultados; tan es así, que para poder determinar el presupuesto de ventas, se ha encontrado en nuestros días, procedimientos diversos que sirven para prever casi en forma acertada las ventas, obtenidas por la experiencia lograda a través de los años, por la aplicación de técnicas de administración científica, y por las situaciones generales y particulares, que ayudan a la predeterminación de las mismas, como puede ser el “Lote Económico”; todos ellos son factores de diversos caracteres que marcan los procedimientos para el logro del presupuesto de ventas; dichos factores son:

  • Específicos de ventas
  • De fuerzas económicas generales y
  • De influencias administrativas

  1. Factores específicos

Se clasifican a su vez en:

  1. De ajuste. Se refieren a aquellos factores que causas fortuitas o de fuerza mayor, accidentales, no consuetudinarios, que influyen en la predeterminación de la venta.

Estos pueden ser:

  • De efecto perjudicial
  • De efecto saludable

Los primeros son aquellos que afectaron en decremento las ventas del periodo anterior, y que obviamente deberán de tomarse en cuenta para el presupuesto de los ingresos del ejercicio siguiente. Como ejemplo de estos factores, se pueden citar los siguientes: una huelga, un incendio, un paro, una inundación, un rayo etc. Como lo anterior sucedió circunstancialmente, resulta conveniente apreciar que acontecería si no se hubiera presentando.

Los segundos son aquellos que afectaron en beneficio a las ventas del periodo anterior, y que posiblemente no vuelvan a ocurrir, como ejemplos se pueden citar los siguientes: productos que no tuvieron competencia, contractos especiales de venta, situación o relaciones políticas, etcétera.

  1. De cambio. Se refieren a aquellas modificaciones que van a efectuarse, y que desde luego influirán en las ventas, tales como:
  • Cambio de material, de producto, de presentación, rediseños, etcétera.
  • Cambio de producción, adaptaciones de programas de producción, mejorando las instalaciones de la empresa, etc.
  • Cambio de mercados, teniendo estos como finalidad el estudio de la variación de nada, de la actividad económica, el desplazamiento de industrias, etc.
  • Cambio de los métodos de venta, se logra, mejorando los precios, los servicios, la publicidad, o aplicando mejores sistemas de distribución en los renglones referentes a las comisiones y las compensaciones.

  1. Corrientes de crecimiento. Estos factores se refieren a la superación en las ventas, tomando en cuenta el desarrollo o la expansión efectuados por la propia industria, como lo es en forma importante también, el crédito mercantil, independientemente de otras ramas productivas con las que lógicamente se tendrá igualmente un incremento en las ventas.

  1. Fuerzas económicas generales

Reprendan una serie de factores externos que influyen en las ventas; estos factores son un estado de situaciones, y no algo preciso, de los cuales se habla en términos cualitativos, surgiendo el problema cuando se hace referencia a términos cuantitativos.

Para determinar este factor, se deben obtener datos proporcionados por instituciones de crédito, dependencias gubernamentales y organismos particulares, que preparan índices de las fuerzas económicas generales, aportando datos como: precios, producción, ocupación, poder adquisitivo de la moneda, finanzas, informes sobre la banca y el crédito, ingreso y producción nacional, ingreso per-caputa, por ocupación, por clase, por zona, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (251.8 Kb)   docx (128 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com