ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organización


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué pensar o esperar de un libro de comportamiento organizacional que te dejan leer en una asignatura de Maestría?

Bien dicen no juzgues un libro por su portada o en mi caso por su número de páginas y el contenido que puedas imaginar que este tiene.

Una vez que leí el contenido a ser tratado por Stephen P. Robbins y Timothy A. Judge, me doy cuenta de la importancia de este libro y del aprendizaje que podemos adquirir no solo al leer este libro sino al llevar a la práctica lo plateado por estos Autores especialistas en la materia.

Nuestra formación como futuros Maestros en Administración de Negocios nos obliga a saber, conocer y dominar los diré fuentes campos que plantea este libro, que va desde el desarrollo del staff gerencial con funciones, roles, actividades, entre otras que este debe desarrollan en función del puesto.

No es fácil el liderar un equipo de trabajo y para quienes como en mi caso buscan un negocio a futuro, es interesante ir adquiriendo no solo en conocimiento sino la practica en diversos temas que aborda el libro en lo particular no puedo esperar por leer todo lo referente a capital humano, ya que no tiene mucho que inicie como Recursos Humanos en donde actualmente laborado y prácticamente llegue en ceros, pero gracias a la maestría y diversas asignaturas, esperando que esta no se la excepción he aprendido sobre el comportamiento humano en una organización y la importancia de este para el éxito de la organización.

El observar las emociones y los estados de ánimo, así mismo como las ventajas y desventajas del comportamiento del personal, partiendo de la influencia del estado de ánimo gerencial.

¿A Caso la motivación es primordial en una organización? Una pregunta que un tiempo a tras me cuestionado, y con la lectura de este libro espero resolver esa duda, o por lo menos saber que cual es el papel que juega dentro de la organización

Existe un punto muy en particular que puedo ver que este libro tratara más adelante Comunicación, ya que en el lugar donde me encuentro laborando actualmente es una problemática día con día, ¿Cuál es la manera adecuada de llevar la comunicación en una organización? Así como ver cuáles son los apoyos adecuados para que se lleve a cabo una comunicación veras.

Sin duda este libro me será de gran ayuda no solo en aprendizaje sino en la práctica, ya que existen varios temas que creo que pueden tener solución por medio de este libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com