ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizaciónal


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

1. Pasamos la mayor parte del tiempo de nuestras vidas de organizaciones o en contacto con ellas, ya sea trabajando, aprendiendo, divirtiéndonos o comprando. Por tal motivo es fundamental que conozcamos como son y sobre todo como se comportan.

2. Las organizaciones sirven para que dentro de ellas o por medio de ellas se desarrollen los profesionales, por ello es importante conocer el comportamiento de las organizaciones para alcázar el éxito profesional ya que los dirigen o administran deben conocer a fondo el capital humano que las hace funcionar ya que de ella dependerá su éxito o fracaso

3. Es de suma importancia comprender el comportamiento humano, así como las relaciones interpersonales dentro de la organización, solo así se podría alcanzar la eficiencia y la eficacia que se desea.

4. Es el campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de crear y aplicar conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones.

5. Conocer las acciones de las personas que trabajan en las organizaciones, en base a las aportaciones de diversas ciencia, pero sobre todo en la psicología, siendo este, un campo que trata sobre el comportamiento de los individuos, como son

a. Personalidad

b. Actitud

c. Percepción

d. Aprendizaje

e. Motivación.

f.

6. El Co. Es una disciplina científica aplicada: Está ligado a cuestiones prácticas cuyo objetivo es ayudar a las personas y a las organizaciones a alcanzar niveles de desempeño más elevados.

El Co. Se enfoca en las contingencias: Identifica diferentes situaciones de la organización para poder manejarlas y obtener el máximo provecho.

El Co. Sirve para administrar a las personas en la organización: Las organizaciones son entidades vivas y, además, son entidades sociales, porque están constituidas por personas, el objetivo básico del CO es ayudar a las personas y las organizaciones a entenderse cada vez mejor.

El CO se enriquece con aportaciones de varias ciencias del comportamiento como:

Las ciencias políticas

La antropología

La Psicología

La Psicología social

La Sociología

La sociología organizacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com