ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compradiccion Capitulo 1


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  1.856 Visitas

CAPITULO 1

UN TORRENTE DE SANGRE A LA CABEZA

Este capitulo trata acerca del estudio de neuro - marketing más grande realizado hasta ahora. se realizo con fumadores de todas partes del mundo y como la influencia de las cajetillas de los cigarrillos influía en su decisión de fumar sin importar que en ellas se presenten imágenes alusivas a personas enfermas por fumar y mensajes claros de que fumar mata.

se esperaba descubrir por medio de la tecnología de la resonancia magnética funcional aplicado a los 32 fumadores del estudio que se prolongo durante un mes y medio. Al cabo de cinco semanas la directora del equipo investigador presento los resultados: las advertencias escritas en los lados, el frente y la parte posterior de la cajetilla de cigarrillos no supriman en lo absoluto el deseo de fumar. es decir los resultados de la resonancia magnética funcional demostraron que las advertencias de las cajetillas de cigarrillo no solo no eran disuasivas sino que activaban una parte del cerebro que controla la ansiedad, con lo cual inducían a los fumadores a encender un cigarrillo.

en el 2003 se percataron que los métodos tradicionales como la investigación de mercados o los grupos focales ya no servían para averiguar lo que realmente piensan los consumidores. Eso se debía a que nuestra mente irracional, esta llena de prejuicios culturales arraigados en la tradición, la crianza y toda una serie de factores subconscientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com