ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Artístico


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

Investigación Documental: La obra esta enmarcada dentro de los años de libertad de México, (según mi parecer esta ubicada poco antes o poco después de la Revolución Mexicana debido a que aun podemos observar la diferencia de clases sociales)   El autor logra plasmar detalles de la vida en su época debido a que el vivió parte de la adversidad acontecida en su tiempo. Podemos observar como aun en esa época la iglesia tomaba un papel importante ya que ésta era digna de respeto y no cualquiera podía entrar a las capillas. Otros detalles adicionales que enmarcan a la obra es el uso de carruajes, caballos, etc.; propios de aquellos tiempos.

Contexto Artístico:

Podemos apreciar que la obra pertenece al naturalismo debido a su magnifica descripción de cada escena que acontece, aborda los detalles más inimaginables, hasta los que son obvios. La definición del naturalismo es:

El naturalismo es un estilo artístico, sobre todo literario, basado en reproducir la realidad con una objetividad perfecta y documental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares. El naturalismo presenta al ser humano sin albedrío, determinado por la herencia genética y el medio en que vive.

Hipótesis: La situación que se vive en los burdeles en el siglo XIX, lleva a Santa a una vida en excesos y llena de vicios. Después de la muerte de su madre y sentir que no podía trabajar porque no tenia alguna experiencia laboral, se mete a la casa de citas de Doña Elvira, al principio le asustaba los clientes y las cosas que tenia que hacer para complacerlos , pero son el paso del tiempo logro ser la chica mas cotizada en la casa, y la consentida de Elvira, claro que su gran belleza le ayudaba muchísimo, pues cada hombre que la veía admiraba su belleza, la deseaba y era contratada por el.

Santa siempre creyó que era muy poco mujer por su profesión laboral, y que había perdido la dignidad. Con la única persona que sabia que contaría siempre era con Hipólito, el nunca le hizo falta cuando ella lo necesitaba, a pesar de que le decía en algunas ocasiones que seria la ultima vez que se verían, el regresaba a ella cuando lo llamaba. A el nunca le importo a que se dedicaba, o cuantos matrimonios había tenido antes, para mi lo mas importante de este personaje fue el apoyo que le dio a Santa cuando lo necesitaba y mas cuando estaba enferma al borde de la muerte y le dio una muerte digna, y la hizo conocer el verdadero amor.

Antecedentes: Santa cae en toda esta vida llena de vicios gracias a que entra al burdel, cuando trabajas en un lugar como esos es muy difícil evitar de vivir como viven las demás mujeres en la casa, primero porque es el ambiente que te rodea y te consume hasta que lo ves normal hasta que no te afecta, y en segundo porque es un trabajo donde tienes que hacer lo que tu jefa te ordene y los clientes para los que trabajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com