ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Civiles


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

En el curso de Derecho civil que culminamos el pasado sábado, abordamos temas muy importantes de los cuales voy a enfocarme solamente sobre los contratos, ya que considero que fue uno de los temas más interesantes.

Acordamos que el contrato es el acuerdo de dos o más voluntades para crear y transferir derechos y obligaciones y el convenio es el acuerdo de dos o más personas para conservar derechos y obligaciones, modificar, así como extinguir obligaciones que se encuentran establecidos en el Contrato.

Vimos también los elementos de existencia del contrato; que son:

1. Consentimiento o acuerdo de voluntades.

2. Objeto

3. Solemnidad

Y también Los elementos de validez del contrato:

1. Capacidad de las partes que intervienen en el acto.

2. Voluntad de esas personas, libre o exenta de vicios

3. Las personas se propongan alcanzar un objeto, motivo o fin licito.

4. Observancia por las partes, de la forma que exija la ley, de ser el caso , para externar la voluntad.

La función de los contratos es Para la creación voluntaria de derechos de crédito convencionales, siempre que se den sus elementos con el propósito de producir sus efectos, no obstante aunque el acto no estuviera expresamente regulado por la ley se regirán por las reglas generales de los contratos, por las estipulaciones de las partes, y en lo que fuera omiso.

Considero que es importante clasificar los contratos porque de esa forma se determinan las reglas jurídicas comunes aplicables a cada grupo de este acto jurídico, atendiendo a su función económica o al campo del derecho en donde se realice.

Vimos también que el consentimiento puede ser:

A) Expreso: Será expreso cuando la voluntad se manifiesta verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos, etc.

B) Tácito: El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlo, excepto en los casos en que por ley o por convenio la voluntad deba manifestarse expresamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com