ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno Y Desempeño Laboral


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.641 Palabras (7 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 7

1.1. Antecedentes

1.1.1. Antecedentes nacionales

Juliana, J. (2007) presenta la investigación titulada: Aplicación de los estímulos organizacionales para el mejoramiento del clima organizacional caso Laboratorio Farmacéutico Corporación Infarmasa SA. Tesis presentada para optar el grado de magister en administración con mención en gestión empresarial. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. La tesis señala como objetivo general: “Aplicar los estímulos organizacionales que permitan un mejoramiento del clima organizacional y por ende incrementos en el rendimiento laboral y los niveles de productividad en la empresa farmacéutica Corporación Infarmasa SA” (p. 4) Como tipo de investigación es descriptivo. (p. 67) En cuanto al diseño se especifica como transversal. (p. 67) Población 4 laboratorios de similar tamaño. (p. 67) Muestra: laboratorio farmacéutico Infarmasa SA (p. 67) Las conclusiones que llego el investigador sostiene: el espacio físico y la infraestructura de la empresa es el adecuado porque cumple con los requisitos de las buenas prácticas de manufactura, pero ciertas áreas requieren de algunas mejoras para un mejor ambiente de trabajo. La mayoría del personal no conoce la estructura orgánica funcional por falta de capacitación que recibe sobre este tema, pero si conocen la visión, misión y objetivos y procedimientos de la empresa. Existe falta de comunicación de arriba abajo y de abajo a arriba entre jefes y subordinados y la comunicación entre áreas diferentes es deficiente. El personal que realiza su trabajo con ideas innovadoras y expectativas que desean alcanzar en el trabajo es favorable para el desarrollo profesional, mientras que otros trabajadores se sienten infravalorados por el puesto de trabajo que ocupan y desearían cambiar su puesto. El adecuado conocimiento del clima organizacional y un favorable desarrollo del mismo de la empresa es estudio contribuye al incremento en sus niveles de eficacia y eficiencia. (p. 188)

Rodríguez, G. (2007) presenta la investigación titulada: Influencia del control interno en los procesos logísticos de las Empresas pesqueras de Puerto Malabrigo para una adecuada Gestión Administrativa. Tesis presentada para optar el título profesional de Contador Público. Universidad Privada del Norte, Trujillo. La tesis señala como objetivo general: “Demostrar que la aplicación de un sistema de control interno adecuado, en el proceso logístico, constituye un instrumento eficaz para la mejora en la toma de decisiones administrativas en una empresa pesquera”. (p. 15) Tipo de investigación es descriptiva (p. 17) Diseño es transversal, correlacional - causal (p. 20) La Población son las empresas de sector pesquero ubicadas en puerto Malabrigo (p. 19) La muestra es una empresa del sector pesquero de Puerto Malabrigo, denominado Empresa Pesquera Industrial SA (p. 19) Las conclusiones que llego el investigador son: El control interno es una herramienta que permitirá controlar las operaciones y registros, para reforzar los procesos que contribuirá a prevenir eventos futuros que pudieran poner en riesgo los objetivos de la organización. El control interno proporciona eficiencia y efectividad de las operaciones y labores realizadas. El control interno salvaguardas que los bienes de la empresa y aporta al mejor manejo de las gestión administrativa. La implementación del control interno permitirá el logro de los objetivos, mayores niveles de eficiencia y efectividad. (p.117)

Misari, M. (2012) presenta la investigación titulada: Control Interno de inventarios y la Gestión en las empresas de fabricación de calzado en el distrito de Santa Anita. Tesis presentada para obtener el título profesional de contador público. Universidad San Martín de Porres, Lima. La tesis señala como objetivo general: “Establecer si el control interno de inventarios influye en la gestión de las empresas de fabricación de calzado en el distrito de Santa Anita”. (p. 2) Tipo de investigación descriptiva explicativa. (p. 40) La población son 500 personas entre damas caballeros, profesionales, empresarios, ejecutivos, contadores, auditores y trabajadores en general de las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de calzado del distrito de Santa Anita. (p. 41) La muestra son 40 personas entre damas caballeros, profesionales, empresarios, ejecutivos, contadores, auditores y trabajadores en general de las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de calzado del distrito de Santa Anita. (p. 41) Las conclusiones que llego el investigador son: El control interno de inventarios es un factor determinante en desarrollo económico de las empresas del sector de fabricación de calzados. La actualización permanente del registro sistemático de inventarios da como resultado el eficiente cálculo y proyección de la distribución y marketing de los productos elaborados. Las revisiones físicas periódicas permiten la actualización y rotación de los inventarios, evaluando las existencias que no tienen mucha salida. La aplicación de un eficiente control de inventarios servirá como base y sustento para la eficiente gestión de las empresas y su consecuente desarrollo. (p. 87)

1.1.2. Antecedentes Internacionales

Iturralde, J. (2011) presenta la investigación titulada: La evaluación del desempeño laboral y su incidencia en los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com