ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de lectura libro “El anillo de Giges”


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Control de lectura libro “El anillo de Giges”

Preguntas

Joaquín García Huidobro, el anillo de Giges, capítulo III

1. ¿Qué pasaría si actuáramos solamente por ganas?

Si actuáramos solamente por ganas, no seriamos capaz de dejar a un lado lo racional y lo consiente en una situación determinada, por lo que no podríamos juzgar si nuestros actos serian buenos o malos, ya que se verían como un impulso y no como un pensamiento racional.

2. ¿Por qué se puede decir que el fin último de todas las personas es la felicidad?

El hombre no se puede dejar llevar solo por el placer, ese no puede ser su único fin de felicidad, ya que el placer no es suficiente para alcanzarla, porque no basta con gozar si no se sabe que se goza y esto demuestra que hay un nivel superior al placer.

El fin del hombre se vincula con las facultades superiores del hombre.

El hacer todo por placer te convierte en una persona hedonista, que ya en cierta forma es negativo, por lo que no te hace una persona libre de pensamiento y sana, por tanto no te hace alcanzar la felicidad.

3. ¿Qué significa que el bien sea difusivo?

Significa que el bien final para todas las personas es la felicidad, aunque esta no es igual para todas las personas y está sujeta a muchos factores, asiéndola así difusa he irregular entre las personas.

Preguntas

Joaquín García Huidobro El anillo de Giges Capítulo IV

4. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

Se refiere a que la virtud es plenitud, excelencia, es el desarrollo de nuestras propias voluntades con una multiplicación de facultades. La virtud es una facultad que nos permite seguir siendo libres, como seres humanos e incluso seguir realizando nuestras acciones con mayor gusto y plenitud, es ese el hecho de que una virtud nos sea atrayente ya que esta al generar en nuestras conciencias las ganas de querer ser adquiridas, de tener ganas de hacer algo y cada vez nos motivemos como seres humanos nos provoca una atracción.

5. ¿Se puede decir que al adquirir una virtud perdemos libertad? ¿Por qué?

Los seres humanos adquieren una virtud por la repetición de sus actos, al momento de adquirir una virtud no se pierde la libertad ya que las virtudes son actos libres que cada ser posee. No afectan en el comportamiento del ser humano de hecho son capacidades que todo ser tiene, pueden ser las mismas o diferentes, pero no se trata de algo malo de lo contrario es una cualidad positiva; en otras palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com