ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crown


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CASO CROWN CORK & SEAL

PROBLEMATICA

Avery meditaba sobre las distintas opciones y se preguntaba si el momento para un cambio finalmente había llegado, donde se encontraba poniendo en duda las estrategias tradicionales de Crown (lideradas por Connelly por más de 30 años) y pensaba seriamente en elaborar un nuevo proyecto para el futuro.

  1. Consideraba  las crecientes  oportunidades  en  los  tapones  y  envases  de  plástico,  así  como  en  los envases  de  vidrio.  Al desacelerarse el crecimiento en los envases metálicos, los plásticos representaban el único segmento de envases    que    conservaba    cierta    promesa    de    potencial    futuro.  Asi la primera disyuntiva de Avery consistía en:

Entrar en la industria de envases de plástico

Ventajas:

  • Existencia de espacio en este  mercado para la industria de envases plásticos, el cual en 9 años experimenta un aumento en su cuota de 9%. Siendo el sector de más rápido crecimiento en la industria del envasado
  • Disminuir el costo de traslado por lo ligero de este material, además poseía resistencia a los golpes, versatilidad de diseño y menos espacio que ocupar en las estanterías.
  • Al desarrollar un sistema de reciclaje de ciclo cerrado altamente eficaz, lo que mejoro su aceptación frente al impacto de las consecuencia ecológicas. (esto fue una respuesta al problema de reciclaje)

Desventajas:

  • El ciclo de reciclado no estaba totalmente implantado.
  • El envase de plástico, no mantenía la carbonatación y la dejaba escapar en menos de 4 meses en comparación a los 16 meses de los envases de aluminio, lo cual perjudicaba su imagen para el cliente.

  1. Dentro  del  sector  tradicional  de  envases  metálicos,  Avery  tenía  que  decidir  si  se  unía  o  no  a  los candidatos  a  comprar  Continental  Can, lo que seguiría internacionalizando a Crown posicionándola de mayor manera en el extranjero. La  mayoría  de  las fusiones  en  este  sector  no  habían  dado  resultados  satisfactorios. Asimismo, pensaba en el reto que suponía unir dos empresas que procedían de culturas completamente diferentes. Por lo tanto, la segunda disyuntiva para Avery consistía en:

Adquirir la compañía Continental Can

Ventajas:

  • Conseguir más cuota de mercado local y una expansión nivel mundial, donde duplicarían  el  tamaño  de  las  operaciones  nacionales  de  Crown, convertirían a Canadá en el país con la mayor presencia de Crown fuera de los  Estados  Unidos y valorando la compra de Continental Europa, significaría tomar las ventas de 150 millones de dólares estimadas para dicho año.
  • Obtener línea de fabricación de envases de plástico, los cuales  participaban en los mercados de alimentos, bebidas, hogar e industrial (Respaldo en Anexo 4).
  • Aumento del poder de negociación frente al proveedor y al cliente (ANALIZAR)

Desventajas

  • Asumir un conflicto en las culturas, con lo cual la estrategia aplicada y llevada por Conelly exitosamente por 30 años enfocada en  la eficiencia de los costes, la calidad y el servicio al cliente en Crown, chocaría con la llevada por Continental Can, por lo que las decisiones duras (como despidos) se deberían dejar caer (uno de los principales bases para sostener una estrategia se basa en la cultura de la empresa, donde muchas veces estas estrategias han caído por que las personas no se adaptan a ella)
  • Fuerte competencia, donde existía el dominio de 5 competidores extremadamente fuertes, pero donde no se mostraba estabilidad, ya que se estaban concretando fusiones (muchas fracasadas) y diversificaciones en productos dentro y fuera de la propia industria.
  • La tendencia creciente de la fabricación propia, con plantas “cautivas” que representaban el dicho año el 25% app de la producción total, sobretodo en cervezas y alimentos.

CONCLUSION

Adquirir Continental Can, con lo cual:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com