ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crown Cork & Seal


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  1.553 Visitas

Página 1 de 6

1. RIESGOS ESTRUCTURALES DEL SECTOR DE ENVASES DE METAL A FINALES DE LOS 80

+ Sobrecapacidad de producción en USA (subiendo la materia prima un 15% los precios son más bajos que hace 10 años).

2. RAZONES QUE EXPLICAN EL ÉXITO DE CROWN CORK EN ESTE SECTOR

- I+D Discrepo con Juan, "Hay un activo tremendo en ser segundos", no hacen I+D. Esto les permite no cometer errores y ser muy competitivos.

+ Resaltaría internacionalización (26 plantas USA, 62 extranjero): Fuera de USA 44% ventas, 54% beneficios.

+ Hacen consultoría para resolver problemas de clientes, asistencia técnica, antepone al cliente a todo lo demás.

3. CAMBIOS QUE ESTÁN TENIENDO LUGAR EN EL SECTOR

+ El plástico está creciendo mucho y es fuente de innovación y nuevos productos ( y Crown está fuera).

+ Concentración: compras y fusiones (Crown puede comprar o ser comprada).

4. ¿COMO DEBERÍA AVERY RESPONDER A ELLOS?

- Dicrepo con Juan en "Seguir invirtiendo en hacer más eficiente el negocio, enfocado al cliente, el servicio y la innovación", creo que ya están en el límite. Son los que menos gastos de venta y administrativos ( en % sobre ventas) tienen de todo el sector. No les retornará más beneficios que los que ya tienen.

- Discrepo también en "Diversificar en otros negocios aprovechando la buena salud de la empresa", nos despistaría en ser eficientes en nuestro negocio.

+ Seguir con la internacionalización:

1) En paises en vías de desarrollo es clave, les ha dado éxito y continuaría con esa línea.

- Comprando las operaciones de Continental de Latinoamérica, Asia y Oriente Medio (entre 100MM$ o 150MM$ es asumible).

2) En paises desarrollados y con potencial de crecimiento.

- Valorando la compra de Continental Europa, significaría pasar de 17 fábricas a 47 fábricas en Europa y facturar 1.500MM$ más. Grandes sinergias que no pueden ser aprovechadas por competidores europeos que tendrían que cerrar fábricas. Pagaría por ello hasta 750MM$ ( seguro que el banco nos lo presta con la poca deuda que tenemos). Además el lider mundial está digeriendo la fusión de American Can y National Can y no creo que entren en este momento.

- Otra opción es la diversificación horizontal comprando la división de pláticos de Continental ( 3.332MM$ ventas ) pero no veo sinergias en el proceso productivo y el coste de compra sería muy elevado.

Un cordial saludo. Pablo.

Cas escribió antes de que Pablo se saltase la cadena….

Juan…no me extraña que hayas pasado de resúmenes..qué densidad de caso!

A los puntos 1,2 y 3 no añado nada. Están muy completos y muy bien.

Al punto 4 yo creo que Avery debería comprar la parte de envasado de Continental para:

- Potenciar el mercado de refrescos, que es el que no va a la fabricación propia como tiende cada vez más el de cervezas, no sólo en envase de aluminio sino tb comenzar su diversificación al mercado de envases de plástico que viene pegando duro y que alcanzará en el 89 una cuota de mercado del 18% y Continental es el 2º fabricante que genera más ventas en este segmento tras American National que a su vez desde la fusión está atravesando dificultades y tiende a “ser aniquilada”. Podrían convertirse en el principal fabricante de envases de vidrio y completar el negocio de envases metálicos. Pueden, además del de refrescos, aprovechar el mercado alimenticio de ZUMOS que tiene unas ventas estimadas para el 89 de 12.500 m$ y parece que el tema del plástico le iría bien.

- Conseguir mayor número de plantas convirtiendo a Crown en el número 1 en Canadá a nivel nacional, duplicando sus ingresos, y ampliando su expansión en el extranjero mediante las plantas de Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y Europa, que constituye parte de su estrategia de empresa desde los tiempo de Conelly: expansión nacional e internacional en países emergentes, cercanía al cliente (factor muy importante en el sector) por lo que con mayor número de plantas diversificadas geográficamente, mayor número de clientes potenciales, rapidez en satisfacción de necesidades del cliente, economía en transporte.

- Una vez adquirida Continental no dejaría que convivieran las 2 culturas diferentes de empresas. Las llevaría a la filosofía de Conelly que tan bien ha resultado desde hace 30 años: calidad, flexibilidad, servicio al cliente, entrega just in time, eficiencia, orientación al cliente.

- Si no compran y Ball Corporation, cuyo principal cliente es Anheuser-Busch que es el número 2 en ventas de bebidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com